Resulta que por avatares de la vida, ha recaído en mi poner música en la oficina, emitiendo por Bluetooth desde el Mac. Pero como siempre tengo la música en random, y eso va desde la clásica hasta el heavy, desde The Beatles hasta la Tuna o los mariachis, cada vez que me levanto para tener una reunión (dejando el ordenador encendido y sonando) me da pánico que salga música “poco aceptable” para el entorno de trabajo.
Esto incluye discos con “banda sonora” sexual, que desde luego podría hacer que se sonrojaran los/las más mojigatos/as y ocasionar una buena sesión de pitorreo entre los demás.
Como puedes ver, cuando digo que escucho de todo, no exagero.
Así que, para evitar tener que ir corriendo desde la reunión o la llamada a interrumpir la música, necesitaba poder controlarlo desde el iPhone. Algo que recordaba que se podía hacer, pero que -sinceramente- no tenía ni idea de cómo.
Como no es tan obvio, aunque luego sea facilísimo, he decidido dejar aquí el proceso para todos aquellos que puedan necesitar (en una fiesta o reunión) controlar la música sin tener que estar pegados al ordenador.
Cómo controlar Música en el Mac usando el iPhone
Paso 1: Asegúrate de que cualquier dispositivo con el que desees compartir haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple y que haya estado autorizado para reproducir los artículos comprados en ese ID de Apple.
Paso 2: En tu Mac, abre Ajustes del Sistema (lo encontrarás en el icono de Apple, en la esquina superior izquierda).
Paso 3: Haz una búsqueda por Compartir y, a continuación, haz clic en Contenido multimedia.
Paso 4: Marca la casilla de verificación junto a Compartir en casa.
Paso 5: Introduce el nombre de usuario y la contraseña del ID de Apple.
Paso 6: Haz clic en Activar Compartir en casa. Ahora verás un cuadro de diálogo que te dice que ha sido habilitado.
Controlar la música desde el iPhone
Tu iPhone tiene una app que probablemente desconoces, que se llama Remote. No la confundas con el mando a distancia del Apple TV, no tienen que ver, y este no sirve para Música.
Ábrelo y accederás a un código para enlazar tu biblioteca local con el iPhone.
El lugar para introducir ese código o PIN es en el barra del Finder, tal y como se muestra en la imagen.
Introduce el código y como por arte de magia, tendrás Música de tu Mac disponible en tu teléfono.
A disfrutar