Países en los que Apple permite tiendas de apps alternativas

Hoy, Apple ha revisado por completo su sistema de aplicaciones, introduciendo cambios que permiten a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones alternativas y utilizar métodos de pago alternativos en iOS 17.4. Desafortunadamente, estos cambios se limitan a los países que están en la Unión Europea, y no se implementarán en todo el mundo.

Hay 27 países de la UE: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

Las opciones para instalar aplicaciones a través de tiendas de aplicaciones alternativas solo estarán disponibles en los países enumerados anteriormente, y en otras partes del mundo, no habrá cambios en la forma en que se instalan y distribuyen las aplicaciones.

Apple dice que limita estos cambios a la UE porque a la empresa le preocupa cómo las tiendas de aplicaciones alternativas y los métodos de pago afectarán a la privacidad y la seguridad de los usuarios. Apple afirma que los usuarios ahora están en riesgo de estar expuestos a malware, contenido de aplicaciones ilícitas y cuestionables, software pirateado, estafas y fraude.

Las actualizaciones del ecosistema de aplicaciones iOS fueron exigidas por la Ley de Mercados Digitales de Europa, que Apple debe cumplir antes del 6 de marzo de 2024. Si Apple no hubiera cambiado las reglas de su aplicación, podría haberse enfrentado a multas significativas impuestas por la Comisión Europea.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x