Apple gana la primera batalla contra el fabricante de spyware NSO Group

Apple ha dado un golpe contra el fabricante de software espía NSO Group y los esfuerzos de la empresa israelí para trasladar la demanda de Apple en su contra a su país de origen.

En noviembre de 2021, Apple demandó al grupo y a su empresa matriz con el objetivo de responsabilizarlo por dirigirse a los usuarios de Apple con software espía utilizado con fines de vigilancia.

El juez Donato ha denegado la moción de NSO para desestimar el caso de Apple “en todos los aspectos”, y rechazó los argumentos del grupo de que se debería exigir a Apple que presente su demanda a Israel, decidiendo en su lugar que el caso continuará en los Estados Unidos.

El tribunal también dictaminó que Apple había alegado adecuadamente que NSO violó la Ley de Fraude y Abuso Informático (CFAA) y la Ley de Competencia Desleal de California, había incumplido su contrato con Apple y que NSO se enriqueció injustamente a expensas de Apple y sus usuarios.

En la demanda, Apple ofrece información sobre cómo NSO Group se infiltró en los dispositivos de los propietarios de iPhone y cómo utilizó el software espía Pegasus para hacerlo. Apple está pidiendo una orden judicial permanente que prohibiría a NSO Group el uso de software, servicios o dispositivos de Apple.

Un portavoz de Apple dijo que la victoria significaba que Apple podría proceder en los tribunales de EE. UU. para responsabilizar a NSO y continuar protegiendo a los usuarios, los productos y la infraestructura de Apple de los grupos de hackers como NSO.

NSO Group creó software espía invasivo conocido como “Pegasus” que se vendió a varios gobiernos del mundo y se utilizó para acceder a los dispositivos de periodistas, abogados y activistas de derechos humanos.

Apple ha estado trabajando en la corrección de exploits y ha abordado los principales hacks relacionados con Pegasus en las actualizaciones de su software desde iOS 14.6.

Además de presentar una demanda contra NSO Group, Apple planea contribuir con 10 millones de dólares a las organizaciones que llevan a cabo la investigación y la defensa de la cibervigilancia.

NSO tendrá que responder a la queja de Apple en un tribunal de EE. UU. antes del 14 de febrero de 2024.

Te puede interesar ¿Puede Apple derribar la compañía de spyware más importante del mundo?

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
maclineros
maclineros
3 months ago

El espionaje siempre ha existido, anteriormente era tomar las líneas telefónicas y empezarlas a “chuzar” para poder escuchar a través de ellas, conversaciones de presidentes, luego pasamos a las cámaras de video y micrófonos y ahora es todo por internet. El querer de los gobiernos de controlar lo que leemos, vemos o hablamos. Ya no se siente seguro ni en los sistemas de Apple, aunque, que tan cierto puede ser que Apple, quiera espiar o ayudar con el espionaje personalizado? ¿Ya no es suficiente con saber que detergente compramos o que tiendas frecuentamos?
Un poco de seguridad informática y privacidad no caería mal.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x