Apple discrepa de la UE, que considera sus 5 tiendas de aplicaciones como un único servicio

Apple está recurriendo las normas tecnológicas de la UE que etiquetan a sus cinco tiendas de aplicaciones como un único servicio de plataforma central sujetas a regulación, argumentando que los reguladores de la UE están malinterpretando y aplicando erróneamente la nueva legislación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) que entró en vigor en mayo pasado en el bloque europeo.

La compañía también cuestiona la caracterización de su sistema operativo iOS como una puerta de entrada importante para que los usuarios comerciales lleguen a los usuarios finales y la obligación de interoperabilidad que acompaña a esa etiqueta.

La Comisión Europea cometió “errores fácticos materiales, al concluir que las cinco tiendas de aplicaciones del solicitante son un servicio de plataforma central única”, dijo Apple en su petición ante el Tribunal General con sede en Luxemburgo, el segundo más alto de Europa.

La compañía, en su argumento a la aplicación de la competencia de la UE, dijo que opera cinco tiendas de aplicaciones en iPhones, iPads, ordenadores Mac, Apple TV y Apple Watches, cada una de las cuales está diseñada para distribuir aplicaciones para un sistema operativo y un dispositivo Apple específicos.

Los requisitos de DMA que afectarían a Apple incluyen permitir que terceros interactúen con sus propios servicios y permitir que los usuarios comerciales promuevan sus ofertas y cierren contratos con sus clientes fuera de su plataforma.

La demanda de Apple también se opone a la designación por parte de la Comisión de su servicio de mensajería iMessage como un servicio de comunicaciones interpersonales independiente del número (NIICS), que ha provocado una investigación de la UE sobre si debía cumplir con las normas de DMA.

via Reuters

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil