Cómo encender el MacBook con la tapa cerrada

Si tu MacBook está conectado a una pantalla, podrás usarlo sin tener la pantalla abierta, pero ¿qué pasa cuando necesites encenderlo? En ese momento, tendrás que abrir la tapa para pulsar el botón de encendido, ¿verdad? No necesariamente.

Es fácil sacar el sueño de tu MacBook sin abrir la tapa: solo tienes que hacer clic o mover el ratón o tocar el teclado. Pero, ¿qué pasa si quieres arrancar el Mac sin abrir la tapa para abrir el botón de encendido?

¿Se puede hacer? ¡si! (mas o menos)

macOS Ventura, Sonoma y posteriores

En versiones anteriores de macOS, era posible configurar tu Mac para que se encendera y apagara a ciertas horas del día. Desafortunadamente, esto ya no es tan fácil de configurar.

Para programar que tu Mac se encienda o apague en macOS Ventura o Sonoma, necesitas usar Terminal. Sigue estos pasos:

  1. Abre Terminal.
  2. introduce uno de los siguientes comandos de pmset:
    pmset -g sched (Ver el horario actual).
    sudo pmset repeat wake M 8:00:00 (Mac programado para que se despierte a las 8:00 a.m. todos los lunes -M es Monday, lunes en inglés, etc.).
    sudo pmset repeat cancel ( (Cancelar el horario actual).
  3. Presione Retorno.

Para obtener más consejos sobre cómo hacer esto, consulte la página de soporte de Apple.

macOS Monterey y versiones anteriores:

Hay una configuración en Monterey y versiones anteriores que te permite configurar tu Mac para que se encienda en un momento determinado.

  1. Abre Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en Batería (o Ahorro de energía en versiones anteriores).
  3. Haz clic en Programar.
  4. Ahora haz clic junto a Iniciar o Despertar y elige los días y las horas en que quieres que arranque tu Mac. Ten en cuenta que el Mac solo se encenderá cuando esté conectado a la alimentación, por lo que puedes dejar el Mac desenchufado y luego, cuando desees que se arranque, conéctalo.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
JotaeLe JLive
JotaeLe JLive
2 months ago

Con lo fácil que es conectar el Mac a la corriente y que se encienda solo. Así lo tengo todos los días, cerrado, en un soporte en vertical en la mesa, conectado a varios discos, pantallas y periféricos.

Cada día digo en voz alta: Alexa, enciende el Mac. Y se enciende todo lo que hay en el Estudio. Incluyendo el MacBook Pro con la tapa cerrada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x