Apple amplía el servicio de autoreparación en Europa

Apple anunció hoy que ha ampliado su programa de reparación de autoservicio para cubrir la línea de iPhone 15 y los modelos de Mac con chips M2, incluidos el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el MacBook Air de 15 pulgadas, el Mac mini, el Mac Pro y el Mac Studio.

Apple también dijo que la reparación de autoservicio ya está disponible para los usuarios de Apple en otros 24 países europeos, incluidos Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza. Con esta última expansión, Self Service Repair ahora es compatible con 35 productos Apple en 33 países y 24 idiomas.

Además, Apple Diagnostics for Self Service Repair está disponible hoy en los EE. UU. para iPhones y Macs, con disponibilidad en Europa el próximo año. Destinadas a los usuarios con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos Apple, las sesiones de solución de problemas de Apple Diagnostics brindan a los clientes la misma capacidad que los proveedores de servicios autorizados por Apple y los proveedores de reparación independientes para probar los dispositivos para una funcionalidad y un rendimiento óptimos de las piezas, así como para identificar qué piezas pueden necesitar reparación.

Lanzado en 2022, el programa de reparación de autoservicio de Apple está diseñado para permitir a los propietarios de dispositivos Apple hacer sus propias reparaciones en sus hogares utilizando piezas, manuales de reparación y herramientas de Apple.

Para realizar una reparación, los clientes primero deben revisar el manual de reparación de su producto y la reparación específica en el sitio web de soporte de Apple. Después, podrán pedir las piezas y herramientas necesarias en la tienda de reparación de autoservicio y comenzar la reparación.

El programa es parte de los esfuerzos de Apple para “ampliar aún más el acceso a las reparaciones”, según la compañía. Dicho esto, Apple advierte que la “gran mayoría” de los clientes aún deben visitar a un proveedor de reparaciones profesional, como una tienda Apple Store, para garantizar que sus dispositivos se reparen de forma segura y fiable.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x