Logitech BRIO 505: revisión

La cámara web BRIO 505 es una cámara web FullHD certificada por Microsoft Teams de la línea de negocio de Logitech con un precio asequible (139 euros en la página de Logitech).

Viene con un escudo de privacidad incorporado (una tapa que oculta la lente) y también puedes usarlo como cámara de documentos.

En cuanto a las características, tiene un Campo visual diagonal (dFoV): 90°/78°/65° y capacidad de zoom/seguimiento de IA llamada RightSight. También incluye corrección automática de la luz y micrófonos duales. Puedes encontrar más especificaciones técnicas en la página de productos de Logitech.

En resumen: BRIO 505 es un producto bastante bueno por su precio. Hay un par de contras que hay que tener en cuenta:

  • En mi opinión, la BRIO 505 no es una cámara muy portátil (si se trata de llevarla en un viaje). Es grande y no incluye un estuche de transporte.
  • La función de cámara de documentos es una gran idea, pero la ejecución deja margen de mejora. Puedes inclinar la cámara hacia adelante para mostrar un documento colocado en la mesa/en tu portátil. Pero al estar la cámara unida a la base con un imán, es fácil que se suelte de la base al forzar la inclinación.
  • Necesita estar conectada directamente a un puerto del ordenador o a un hub con alimentación eléctrica, lo que puede suponer un problema en ordenadores con pocos puertos (como mi MacBook Air).

La calidad del vídeo y del micrófono es buena. Sin duda, es una cámara que supera a muchas cámaras integradas para portátiles (no digamos a las de los ordenadores de Apple más antiguos). Sin embargo, con poca luz la calidad de imagen se resiente más de lo que esperaba. 

La base tiene una pegatina para dejarla fijado al monitor o pantalla, pero salvo que vayas a tener conferencias llevando el ordenador en la mano mientras te mueves, la pinza se fija con suficiente fuerza para las conversaciones rutinarias, y no te condiciona el tenerlo pegado con el adhesivo a la tapa de tu monitor.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • RightSight
  • Tapa de privacidad incorporada
  • Usa LogiTune para la configuración (una app específica de Logitech)

Contras

  • No es idónea para viajar
  • Inclinar la cámara hace que a menudo se salga de la base (imán)
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil