La sucesión de Tim Cook está planeada

Lo sé, es una sorpresa. El CEO de la empresa más valiosa del mundo ya tiene planeado quién le sucederá en el cargo si algo le pasa. 🙄

En el boletín que envié la semana pasada (ese que sólo reciben los que están registrados en faq-mac, así que si quieres leerlo, ya sabes) me quejaba del pésimo estado de las noticias en el mundo Apple, donde muchos días pasan sólo con lo que ha dicho Chu-min-O o Gurb-man (escucha el podcast), las actualizaciones de las betas, o directamente no-noticias rescatadas de alguna papelera sin vaciar.

Pues hoy le ha tocado, a modo de ejemplo paradigmático, a que Tim Cook ha dicho en una entrevista que entre sus directivos hay muchos que podrían sucederle (lógicamente no lo va a contar en una entrevista a Dua Lipa), y que lo tiene todo bastante atado. ¿Cómo te quedas? una empresa que es capaz de planear un lanzamiento con cinco años o más de plazo, ha hecho planes por si acaso a su CEO un día le da un pampurri.

Así que por todos los medios (tierra, mar y aire) está como pollo sin cabeza gritando “Ayvá lo que ha dicho”, com si fuera un secreto, alguna indiscreción o una innovación disruptora.

Pero esta es la vida que nos ha tocado vivir, así que disfrutémosla con sus luces y sus sombras.

Ahora te dejo con la noticia propiamente dicha:

Tim Cook ha revelado que Apple tiene planes de sucesión “muy detallados” para cuando llegue el momento de reemplazarlo como director ejecutivo de la compañía, pero también dijo que todavía no tiene intención de irse.

En una entrevista de 45 minutos para el podcast de BBC Sounds Dua Lipa: At Your Service, presentada por la cantante Dua Lipa, Cook admitió que no sabe cuánto tiempo permanecerá en Apple.

“Me encanta”, dijo, reflexionando sobre los 25 años en la empresa. “No puedo imaginar mi vida sin estar allí, así que estaré allí por un tiempo”. Sin embargo, cuando se le preguntó si había algún plan de sucesión en Apple, Cook continuó:

“Somos una empresa que cree en trabajar en planes de sucesión, por lo que tenemos planes de sucesión muy detallados. Porque siempre puede pasar algo impredecible. Podría tener un accidente mañana. Espero que eso no suceda, rezo para que no suceda”.

Dua Lipa: “¿Puedes decir quién está el primero en la cola para la sucesión?”

“No puedo decir eso, pero diría que mi trabajo es preparar a varias personas para la capacidad de tener éxito, y realmente quiero que la persona venga de dentro de Apple, el próximo CEO. Así que ese es mi papel: que haya varios entre los que la junta pueda elegir”.

En la amplia entrevista, el CEO de Apple describió un día en la vida de Tim Cook, y compartió su experiencia al crecer en Alabama, y el arco de su carrera que finalmente lo llevó a Apple.

Tim Cook, de 63 años, también discutió los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de Apple, así como sus pensamientos sobre el uso excesivo de los teléfonos inteligentes, el valor de la colaboración y la representación equitativa, la filantropía y la promesa y los peligros de la IA, la IA generativa y el potencial de “cambio de vida” de los grandes modelos de lenguaje. Puedes ver la entrevista completa en YouTube.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x