La Alianza de Productores de Cine y Televisión publica su propuesta para acabar con la huelga

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que incluye a Apple Studios, dio a conocer hoy amplios detalles de su propuesta del 11 de agosto al Gremio de Escritores, que reconoce el papel fundamental que desempeñan los escritores en la industria y subraya el compromiso de las empresas de poner fin a la huelga.

Este nuevo paquete mejora sustancialmente las propuestas anteriores de la AMPTP. El paquete completo también presenta ofertas únicas para escritores, incluyendo términos sin precedentes en las áreas de Inteligencia Artificial Generativa, transparencia de datos y personal mínimo.

Las empresas miembros de AMPTP incluyen los principales estudios de cine (incluidos Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal Pictures, Walt Disney Studios y Warner Bros.), las principales redes de televisión de transmisión (incluidas ABC, CBS, FOX y NBC), servicios de transmisión como Netflix, Apple TV+ y Amazon, ciertas redes de televisión por cable y otras compañías independientes de producción de cine y televisión.

Carol Lombardini, presidenta de la AMPTP, dijo en un comunicado: “Nuestra prioridad es poner fin a la huelga para que los valiosos miembros de la comunidad creativa puedan volver a lo que mejor saben hacer y poner fin a las dificultades que están experimentando tantas personas y empresas que dan servicio a la industria. Hemos llegado a la mesa con una oferta que cumple con las preocupaciones prioritarias que han expresado los escritores. Estamos profundamente comprometidos a poner fin a la huelga y esperamos que la WGA trabaje hacia la misma resolución”.

Los aspectos más destacados del paquete integral son:

• Compensación significativamente más alta

o Este es el aumento salarial más alto para la WGA en 35 años: un aumento compuesto del 13% con respecto al contrato de tres años, con un aumento del 5% en el primer año; del 4% en el segundo año; y del 3,5% en el tercer año.

o Además de los aumentos salariales, un aumento del 15 % en las tarifas semanales mínimas para los escritores del Artículo 14 (que no sean Editores de Historias o Editores Ejecutivos de Historias) en el primer año del acuerdo con más aumentos salariales generales en el segundo y tercer año del acuerdo. Esto llevaría a un escritor de:

– 9.888 $/semana a 11.371 $/semana para garantías de hasta 9 semanas;
– 8.240 $/semana a 9.476 $/semana para garantías de 10-19 semanas; y
– $7,412/semana a $8,524/semana para garantías de 20-29 semanas (todas son del 15 %
aumenta)

• Aumentos residuales de SVOD de alto presupuesto

o Los residuos totales en todo el mundo (nacionales y extranjeros) aumentarían de 72.067 $ a
87 546 $ por episodio durante 3 años de exposición.

• Una nueva estructura para capacitar a los escritores para que se conviertan en los showrunners del mañana, garantizando la duración del empleo y requiriendo que al menos dos escritores de nivel medio, elegidos por el Showrunner, sean asignados a la producción.

o El AMPTP se compromete a permitir que el Showrunner seleccione al menos dos escritores de nivel medio para ser asignados a la producción, cada uno de los cuales tiene garantizado al menos 20 semanas de empleo (a menos que el período de producción sea más corto).

• Una nueva estructura de compensación para las salas de desarrollo

o A los escritores se les garantizará un mínimo de 10 semanas de empleo y, para los escritores del Artículo 14 (que no sean Editores de Historias o Editores Ejecutivos de Historias), la tasa de pago semana a semana aumentará un 43,8 % con respecto a la tasa actual, aumentando la tasa de 9.888 dólares por semana a 14.214 dólares por semana.

• Protecciones históricas para los escritores en torno al uso de la Inteligencia Artificial Generativa (GAI)

o El material escrito producido por GAI no se considerará material literario.

o Un escritor no se verá en desventaja si alguna parte del guion se basa en material producido por GAI, por lo que la compensación, el crédito y los derechos separados del escritor no se verán afectados por el uso del material producido por GAI.

• Mayor transparencia de los datos para reflejar que Internet ha cambiado la dinámica del negocio del entretenimiento

o Por primera vez, se proporcionarán a la WGA datos de audiencia en forma de informes confidenciales trimestrales que incluirán el total de horas de visualización de SVOD (Subscription Video-On-Demand) por título. Esta mayor transparencia permitirá a la WGA desarrollar propuestas para reestructurar el actual régimen residual de SVOD en el futuro.

En un comunicado, las empresas miembros de AMPTP dicen que “están comprometidas a alcanzar un acuerdo equitativo para devolver a la industria a lo que mejor sabe hacer: crear los programas de televisión y películas que inspiren y entretengan a las audiencias de todo el mundo”.

Desde 1982, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) ha sido la asociación comercial responsable de negociar prácticamente todos los contratos de gremios y sindicatos de toda la industria, incluidos aquellos con la Federación Americana de Músicos (AFM); el Gremio de Directores de América (DGA); la Alianza Internacional de Empleados de Escenario Teatral (IATSE); la Hermandad Internacional de Trabajadores

El AMPTP, el representante oficial de negociación colectiva de la industria del entretenimiento, negocia 58 acuerdos de negociación colectiva en toda la industria en nombre de cientos de productores de cine y televisión.

Los detalles completos de la nueva propuesta de las empresas miembros de AMPTP, presentada a la WGA el 11 de agosto, se proporcionan en el apéndice aquí.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x