Cómo configurar recordatorios de seguimiento de medicamentos en iOS 17

Los recordatorios de medicamentos son útiles si necesita tomar medicamentos recetados a una hora determinada, pero es posible que pierda la notificación con demasiada facilidad. 

A continuación se explica cómo configurar recordatorios de medicamentos de seguimiento en iOS 17, iPadOS 17 y watchOS 10.

“La aplicación Medicamentos le permite realizar un seguimiento discreto y conveniente de sus medicamentos, vitaminas y suplementos en cualquier momento”, dijo el Dr. Symbol Ahmad Desai, vicepresidente de Salud de Apple, en la WWDC 2022 .

La aplicación Medicamentos puede recordarte que no las pastillas, sino también aerosoles, cremas, inhaladores, medicamentos líquidos y una variedad de otras formas de medicamentos.

Tomar los medicamentos recetados a una hora específica es muy importante para la salud. Si eres de los que se olvidan de tomarlos a la hora indicada, te recomendamos que configures los Recordatorios de seguimiento.

Cómo habilitar notificaciones de recordatorio

La configuración de notificaciones de recordatorio de seguimiento se puede encontrar de manera similar a donde agregarías nuevos medicamentos en la aplicación Salud . Así es como puedes encontrarlo y activarlo.

  1. Abre la aplicación Salud
  2. Toca Explorar en la barra inferior (la que tiene cuatro cuadrados)
  3. Localiza Medicación en la lista
  4. Desplázate hasta el final de la página (debajo de la sección Más)
  5. Toca Opciones
  6. Activa Recordatorios de medicación

Una vez activada, la aplicación Salud repetirá el recordatorio (30 minutos después del recordatorio inicial) si no has registrado que has tomado el/los medicamento/s.

También puedes activar esta función en iPadOS 17 en la nueva aplicación Salud.

Cómo habilitar alertas de medicamentos críticos

Si bien los recordatorios de medicación son una forma útil de recibir una notificación para que te acuerdes de tomar un medicamento, es posible que aquellas personas cuya vida depende de tomar la medicación necesiten una alerta más directa. Para cualquier medicamento que entre en esta categoría, puedes activar Alertas críticas.

Sin embargo, para poder utilizar esta función, primero tienes que haber activado los Recordatorios de medicación. Una vez que lo hagas, podrás habilitar las alertas críticas para todos los medicamentos o para cada uno de ellos siguiendo estos pasos:

  1. Vuelve al mismo menú de Opciones que visitamos para activar Recordatorios de medicación
  2. Toca Alertas críticas debajo de Recordatorios de medicación (esta opción es nueva en iOS 17)
  3. Elige para qué medicamentos deseas recibir alertas críticas

La aplicación Salud también requerirá que actives las Alertas críticas en tu configuración de notificaciones. Sin embargo, esto se puede desactivar en cualquier momento.

Una vez que actives esto, los recordatorios de seguimiento aparecerán en la pantalla de bloqueo y estarán acompañados por un sonido.

Las alertas críticas también aparecerán en todos los modos de enfoque y aunque el dispositivo está silenciado.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil