Apple firma renueva su acuerdo de licencias de patentes 5G con Nokia

Apple y Nokia han firmado un acuerdo de licencia de patente a largo plazo que dará a Apple acceso a las invenciones patentadas de Nokia en 5G y otras tecnologías, anunció hoy Nokia.

Las dos empresas tenían un acuerdo de licencia anterior que estaba programado para expirar a finales de 2023, y el nuevo acuerdo lo reemplazará. Nokia y Apple no han anunciado los términos del acuerdo, pero Nokia recibirá pagos de Apple.

Nokia posee más de 20 000 patentes, incluidas 5 500 patentes relacionadas con la tecnología 5G. Nokia ofrece sus patentes en términos justos, razonables y no discriminatorios (FRAND) porque muchas de ellas se consideran esenciales. Esto significa que las empresas pueden licenciar las tecnologías de Nokia por un precio razonable, pero a veces hay discrepancias sobre la definición de “razonable”.

En 2017, Apple y Nokia establecieron un nuevo acuerdo de licencia de patentes después de una acalorada disputa legal, y que el acuerdo de 2017 expiraba en 2023. Los ingresos relacionados con Nokia y el último acuerdo de Apple se reflejarán en las ganancias de Nokia en el primer trimestre de 2024.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
hernanvillalta
9 months ago

Nokia no esta muerta.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil