Nuevo Mac Studio y Nuevo Mac Pro

Apple ha presentado hoy los nuevos Mac Studio y Mac Pro, los dos ordenadores Mac más potentes hasta la fecha. El Mac Studio incorpora el chip M2 Max y el nuevo M2 Ultra para ofrecer un rendimiento descomunal y más opciones de conexión en un diseño asombrosamente compacto.

El Mac Studio es hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel1 y hasta tres veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra.El Mac Pro, que ahora incorpora el chip M2 Ultra, combina el rendimiento sin precedentes del procesador más potente de Apple con la versatilidad de la tecnología de expansión PCIe.

El Mac Pro es hasta tres veces más rápido que el modelo anterior con procesador de Intel.3 Con hasta 192 GB de memoria unificada, el Mac Studio con M2 Ultra y el Mac Pro tienen mucha más memoria que las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo más avanzadas, por lo que pueden con exigentes tareas que otros sistemas no son capaces de procesar.

El nuevo Mac Pro completa la transición del Mac a los chips de Apple y, junto con el resto de sistemas profesionales, ofrece a los usuarios la gama más potente y versátil hasta la fecha. Tanto el Mac Studio como el Mac Pro pueden reservarse desde hoy mismo y estarán disponibles a partir del martes, 13 de junio.

«El nuevo Mac Studio y el Mac Pro con el chip de Apple son los dos Mac más potentes hasta la fecha», ha dicho John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple. «El Mac Studio ha sido una revolución para los profesionales de todos los sectores y es una parte fundamental de cientos de miles de estudios en todo el mundo, tanto de aficionados como de expertos. Hoy, el Mac Studio es incluso mejor gracias al chip M2 Max y al nuevo chip M2 Ultra, que ofrecen un rendimiento superior y mayores opciones de conexión. Además, los usuarios que necesiten opciones de expansión interna disfrutarán de nuestro chip más potente junto con ranuras PCIe en el Mac Pro. Los nuevos Mac Studio y Mac Pro se unen al resto de nuestros equipos profesionales para ofrecer a los usuarios la gama de productos más potente y versátil jamás creada por Apple».

Mac Studio: Un rendimiento descomunal

El Mac Studio permite a los profesionales montar el estudio de sus sueños gracias a su potencia revolucionaria y a sus fantásticas opciones de conexión, todo en un diseño compacto que encaja a la perfección en su escritorio.

Con los chips M2 Max y M2 Ultra, el nuevo Mac Studio supone un gran avance en cuanto a rendimiento con respecto a la generación anterior y una diferencia brutal para los usuarios que se actualicen desde modelos de Mac más antiguos.

El Mac Studio con el chip M2 Max es hasta un 50 % más rápido que el Mac Studio de la generación anterior4 y cuatro veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel.1 Incluye una CPU de 12 núcleos, una GPU de hasta 38 núcleos y hasta 96 GB de memoria unificada con un ancho de banda de memoria de 400 GB/s.

Comparado con el Mac Studio con el chip M1 Max,4 el Mac Studio con el M2 Max:

  • Permite a los diseñadores de gráficos animados usar After Effects para renderizar hasta un 50 % más rápido.
  • Permite a los desarrolladores crear nuevas versiones de apps con Xcode a una velocidad de vértigo y con un rendimiento hasta un 25 % más rápido.

El Mac Studio con el chip M2 Ultra lleva el rendimiento del Mac hasta nuevas cotas. El M2 Ultra duplica el rendimiento y las posibilidades del M2 Max, y es el sistema en chip (SoC) más grande y avanzado que Apple ha creado nunca. El Mac Studio con el chip M2 Ultra es hasta tres veces más rápido que el Mac Studio con el M1 Ultra de la generación anterior2 y hasta seis veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente con procesador de Intel.1Incluye una CPU de 24 núcleos, una GPU de hasta 76 núcleos y hasta 192 GB de memoria unificada con un ancho de banda de memoria de 800 GB/s.

Comparado con el Mac Studio con el chip M1 Ultra,2 el Mac Studio con el M2 Ultra:

  • Permite a los artistas 3D usar Octane para renderizar hasta tres veces más rápido.
  • Permite a los coloristas usar DaVinci Resolve para obtener una velocidad de procesamiento de vídeo hasta un 50 % mayor.

Mac Studio: Más posibilidades de conexión

El nuevo Mac Studio pone al alcance de los profesionales aún más posibilidades de conexión, ya que ahora tiene HDMI con mayor ancho de banda para obtener una resolución de hasta 8K y velocidades de fotogramas que alcanzan los 240 Hz.

Además, gracias al chip M2 Ultra, el Mac Studio admite hasta seis monitores Pro Display XDR: eso son más de 100 millones de píxeles y una superficie de pantalla inmensa para que los usuarios profesionales trabajen a sus anchas. Además, el Mac Studio ahora cuenta con tecnologías inalámbricas avanzadas de serie.

La conexión Wi-Fi 6E alcanza velocidades de descarga hasta el doble de rápidas que la generación anterior, mientras que la tecnología Bluetooth 5.3 permite a los usuarios conectar los últimos accesorios compatibles.

En la parte trasera del Mac Studio hay cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet de 10 Gb, un puerto HDMI mejorado y dos puertos USB-A. En la parte delantera también hay dos puertos USB-C y una ranura para tarjetas SD que facilita la importación de fotos y vídeos.

El chip de Apple llega al Mac Pro

El Mac Pro ofrece el increíble rendimiento del chip M2 Ultra junto con la versatilidad de la tecnología PCIe para llevar los procesos más exigentes al siguiente nivel.

Mientras que el Mac Pro con procesador de Intel partía de una CPU de 8 núcleos como opción básica, todos los nuevos Mac Pro cuentan con la CPU de 24 núcleos más potente de Apple, además del doble de memoria y almacenamiento SSD, y se pueden configurar con una GPU de hasta 76 núcleos. El nuevo Mac Pro admite hasta 192 GB de memoria unificada con un ancho de banda de memoria de hasta 800 GB/s.

Esto significa que tiene mucha más memoria que las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo más avanzadas. Ahora el Mac Pro ofrece el rendimiento no de una, sino de siete tarjetas Afterburner integradas, y cuenta con el mismo motor multimedia líder del sector que el Mac Studio con el chip M2 Ultra. Ambos equipos pueden reproducir 22 secuencias de vídeo ProRes en 8K, algo nunca visto hasta ahora.

Comparado con el Mac Pro con procesador de Intel, el Mac Pro con el M2 Ultra:

  • Permite trabajar en tareas profesionales muy exigentes, como transcodificación de vídeo y simulaciones en 3D, hasta tres veces más rápido.3
  • Permite a los técnicos de vídeo importar 24 grabaciones de cámara en 4K y codificarlas en ProRes en tiempo real usando seis tarjetas E/S de vídeo, todo en una sola máquina.5

Mac Pro: La versatilidad de la tecnología PCIe

Los profesionales que quieran disfrutar del rendimiento del chip M2 Ultra y además busquen posibilidades de expansión interna para sus flujos de trabajo ahora tienen el nuevo Mac Pro, que combina el chip de Apple con las opciones de expansión PCIe.

El Mac Pro incluye siete ranuras de expansión PCIe, con seis ranuras de expansión abiertas compatibles con Gen 4 hasta el doble de rápidas que las anteriores, para que los usuarios puedan personalizarlo con las tarjetas que necesiten.

Gracias a las opciones de expansión y personalización que ofrece el Mac Pro, los profesionales del sector audiovisual van a encontrar respuesta a sus necesidades, ya sean tarjetas de procesamiento de señal digital, tarjetas E/S de interfaz digital en serie para conectar cámaras y monitores profesionales, conexiones más rápidas o una mayor capacidad de almacenamiento, por lo que no se les resistirán ni las tareas más exigentes.

Mac Pro: Conectividad avanzada

El Mac Pro amplía aún más sus posibilidades de conexión con ocho puertos Thunderbolt 4 (seis en la parte trasera y dos en la parte superior), el doble que en el modelo anterior, y permite conectar hasta seis monitores Pro Display XDR-

Además, el Mac Pro incorpora las tecnologías Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 para ofrecer conexiones inalámbricas aún más rápidas. El Mac Pro también viene con tres puertos USB-A, dos puertos HDMI con mayor ancho de banda que permiten obtener una resolución de hasta 8K y velocidades de fotogramas de hasta 240 Hz, dos puertos Ethernet de 10 Gb y una toma para auriculares compatible con dispositivos de alta impedancia.

Mejor para el medio ambiente

Los nuevos Mac Studio y Mac Pro se han diseñado pensando en el medio ambiente, lo que incluye el uso de tierras raras 100 % recicladas en todos los imanes y de oro 100 % reciclado en la placa y la soldadura de varios circuitos impresos. Ambos equipos consumen mucha menos energía que otros ordenadores de mesa de su categoría y más del 40 % menos de lo exigido por la norma ENERGY STAR. El Mac Studio y el Mac Pro están libres de mercurio, PVC y berilio, y más del 95 % del embalaje está compuesto por fibra. 

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales y sigue centrada en su objetivo de lograr que todos sus productos sean neutros en carbono para 2030. Esto significa que todos los productos creados por Apple, desde el diseño hasta la fabricación y el uso por parte del cliente, tendrán un impacto climático cero.

macOS: El sistema operativo de ordenador más avanzado del mundo

El Mac Studio y el Mac Pro se han diseñado para aprovechar al máximo las posibilidades de los chips de Apple e incluyen macOS Ventura, que permite alcanzar un rendimiento y una productividad nunca vistos. macOS Ventura incorpora prestaciones como Organizador Visual, pensado para trabajar sin distracciones y pasar de una app o ventana a otra al momento, y otras como Cámara de Continuidad, Handoff en FaceTime, las llaves de acceso de Safari y la app Freeform, que ayudan a los usuarios a impulsar su productividad y creatividad. Las potentes prestaciones para videojuegos, como MetalFX Upscaling, permiten acelerar el rendimiento en juegos de gran carga gráfica con optimizaciones para los chips de Apple. Además, los usuarios de apps profesionales, como Final Cut Pro y Logic Pro, pueden trabajar en proyectos más complejos a velocidades de vértigo.

macOS Sonoma, que estará disponible este otoño, añade nuevas y potentes prestaciones y herramientas de productividad, además de nuevas formas de usar el Mac. Las prestaciones dinámicas para videollamadas, como Superposición del Presentador, se encargan de que la persona que está presentando tenga mayor protagonismo en las videollamadas al mostrarlo delante del contenido compartido. macOS Sonoma se ha diseñado para flujos de trabajo profesionales híbridos en el estudio y a distancia e incorpora un nuevo modo de alto rendimiento en la app Compartir Pantalla para aprovechar el motor multimedia avanzado de los chips de Apple. Con una respuesta excepcional durante el acceso remoto, este modo destaca por su baja latencia de audio, sus elevadas velocidades de fotogramas y la compatibilidad con colores de referencia. Los usuarios pueden colocar los widgets directamente en el escritorio, interactuar con ellos con un clic y usar los widgets del iPhone mientras trabajan como por arte de magia gracias a Continuidad. Ahora es muy fácil utilizar herramientas tan potentes como Atajos desde los widgets del escritorio. Safari también incluye grandes mejoras diseñadas para que los usuarios lleven su productividad a otro nivel con perfiles, que ayuda a separar la navegación por temas o proyectos, y las apps web en el Mac, que permiten acceder más rápido a sus sitios web favoritos.

Precios y disponibilidad

  • Los nuevos Mac Studio y Mac Pro ya se pueden reservar en apple.com/es/store y la app Apple Store. Los clientes empezarán a recibirlos y estarán disponibles en las tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple a partir del martes, 13 de junio.
  • El Mac Studio está disponible desde 2.429 € y 2.189 € para el sector educativo. Más información sobre las opciones de configuración a medida en apple.com/es/store.
  • El Mac Pro está disponible tanto en modelo de torre como para montaje en rack. El modelo de torre está disponible desde 8.399 € y 7.919 € para el sector educativo. El Mac Pro con montaje en rack está disponible desde 9.099 € y 8.499 € para el sector educativo. Hay más información sobre las especificaciones técnicas y las opciones de configuración a medida en apple.com/es/mac-pro.
  • Hay más información sobre el Studio Display, el Pro Display XDR y los accesorios Magic en apple.com/es/shop/buy-mac.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden cambiar su ordenador actual por un descuento para comprar un Mac nuevo. En apple.com/es/shop/trade-in pueden consultar el valor de su dispositivo actual.
  • Todos los clientes que compren un Mac en Apple podrán disfrutar gratis de una sesión online personalizada con el equipo de Especialistas de Apple, configurar su producto en algunas tiendas con ayuda para transferir sus datos y recibir asesoramiento para que su nuevo Mac funcione a su gusto.
  • AppleCare+ para el Mac ofrece asistencia técnica de expertos y cobertura adicional de hardware de Apple, incluyendo cobertura para un número ilimitado de incidencias por daños accidentales, cada una sujeta a un cargo por servicio.

Acerca de Apple Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cinco plataformas software de Apple —iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

  1. En comparación con la generación anterior de equipos iMac de 27 pulgadas con procesador Intel Core i9 de 10 núcleos a 3,6 GHz, gráficos Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de GDDR6, 128 GB de RAM y SSD de 8 TB.
  2. En comparación con la generación anterior de equipos Mac Studio con el chip M1 Ultra de Apple, CPU de 20 núcleos, GPU de 64 núcleos, 128 GB de RAM y SSD de 8 TB.
  3. En comparación con la generación anterior de equipos Mac Pro con procesador Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, gráficos Radeon Pro W6900X con 32 GB de GDDR6, Afterburner, 384 GB de RAM y SSD de 4 TB.
  4. En comparación con la generación anterior de equipos Mac Studio con el chip M1 Max de Apple, CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, 64 GB de RAM y SSD de 8 TB.
  5. Pruebas realizadas por Apple en abril y mayo de 2023 utilizando prototipos del Mac Pro con el chip M2 Ultra de Apple, CPU de 24 núcleos, GPU de 76 núcleos, 192 GB de RAM y SSD de 8 TB. Pruebas realizadas con tarjetas PCIe Blackmagic Design DeckLink 8K Pro, Blackmagic Design Videohub 40×40 12G, cables de vídeo BNC 4K UHD, y los programas Softron OnTheAir Video y MovieRecorder. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando equipos específicos y reflejan el rendimiento aproximado del Mac Pro.
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x