iOS 17 elimina automáticamente parámetros de rastreo en las URL de Safari

A partir de iOS 17, iPadOS 17 y macOS Sonoma, Safari elimina automáticamente los parámetros de seguimiento de las URL mientras estás en el modo de navegación privada, con el fin de evitar el seguimiento entre sitios web.

Cuando se detecta un parámetro de seguimiento al navegar o copiar un enlace, Apple dice que Safari elimina los componentes de identificación de la URL, mientras deja el resto intacto.

Los enlaces seguirá funcionando como se esperaba, pero ya no tendrán identificadores únicos.

Esta nueva también funciona para enlaces compartidos en las aplicaciones Mensajes y Correo. Incluso se puede habilitar para la navegación regular de Safari.

En el iPhone, abre la aplicación Ajustes, toque Safari → Avanzado → Seguimiento avanzado y protección (..) y selecciona Toda la navegación. Los usuarios también pueden desactivar la función en este menú si prefieren no usarla en absoluto.

En un vídeo de la WWDC 2023 para desarrolladores, Apple compartió un ejemplo de una URL antes y después de que se eliminaran los parámetros de seguimiento. La URL original tiene un parámetro único “click_id” que los anunciantes pueden usar para rastrear la actividad de un usuario en los sitios web. Safari elimina automáticamente este parámetro para proteger la privacidad del usuario.

iOS 17 y macOS Sonoma se lanzarán a finales de este año, y actualmente están disponibles en versión beta para usuarios con una cuenta de desarrollador de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil