Apple coloca tres series entre las diez más vistas

Según nos cuentan nuestros amigos de Justwatch, por primera vez en su, aún corta, trayectoria, Apple TV+ ha conseguido que tres de sus series estén entre los diez primeros puestos de las series más vistas.

JustWatch, un servicio de seguimiento y control de series y películas, que se utiliza para saber dónde y cuándo se pueden ver las diferentes ficciones y documentales de las televisiones de pago, normalmente es extremadamente conservador con los números de consumo de Apple TV+, donde le sitúa de forma constante en una cuota de mercado del 4%.

Por eso es aún más extraordinario que tres series de un canal que solo ven cuatro de cada cien personas estén entre las diez más vistas.

En la semana del 7 al 13 de Junio, las afortunadlas son Silo, en el puesto 4, Ted Lasso*, en el puesto 6, y The Crowded Room, en el puesto 10.

En la semana del 14 al 20 de Junio, Silo está en el puesto 3, Ted Lasso ha bajado al puesto 6, y The Crowded Room sube al puesto 8.

¿Qué significa?

Esto no quiere decir que de repente hay millones de personas suscritas a Apple TV+, sino que aquellos que están suscritos realmente consumen mucho contenido de la plataforma.

Esta idea concuerda con otra información de Justwatch, en la que, según sus datos, Apple TV+ es el canal de suscripción que obtiene mejor puntuación en sus contenidos.

Parece que la apuesta de Apple por la calidad (y el dinero), en vez de cantidad -aún a costa de tener menos contenidos para consumir, está rindiendo cuentas.

También conviene recordar que Apple TV+, a pesar de sus pocos años de existencia, ya tiene dos Oscar, uno por Coda y otro por el corto El niño, el zorro, el topo y el caballo. Algo que ni Netflix ni Amazon han conseguido (es decir, ni uno).

Si sabes lo que viene próximamente (la película Napoleon de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix, la nueva película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, con Leonardo de Caprio y Robert de Niro, etc.) puedes pensar que esa brecha en la calidad del contenido no va a dejar de ampliarse año a año, mientras que la excusa de la falta del mismo será cada vez más débil.

Como decía (o debería decir) la publicidad: Apple TV+ es dónde están las estrellas. Que se lo digan a Timothée Chamalet.

*Especialmente llamativo es el caso de Ted Lasso, cuya tercera y última temporada terminó el 31 de Mayo, y ahí sigue, medio mes después.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil