Apple ha proporcionado durante años una forma de bloquear la pantalla de tu Mac cuando está desatendido. Aquí te mostramos cómo usar las opciones dentro de macOS.
Por razones de seguridad, macOS te permite bloquear la pantalla de tu Mac para que otros no puedan acceder a tu Mac mientras estás lejos de él.
Estas opciones te permiten establecer una contraseña que hay que introducir para desbloquear la pantalla después de que se bloquee, apagar la pantalla, iniciar un protector de pantalla y establecer opciones para el cambio rápido de usuario.
Primeros pasos con las opciones de pantalla bloqueada en macOS

Para acceder a los controles de la pantalla de bloqueo de su Mac, selecciona «Ajustes del sistema» en el menú de Apple en la barra de menús principal, luego desplázate hacia abajo y selecciona «Pantalla bloqueada» a la izquierda de la lista de ajustes:
Las cuatro primeras opciones son:
- Iniciar protector de pantalla cuando esté inactivo
- Apagar la pantalla cuando esté usando la batería y la pantalla esté inactiva
- Apagar la pantalla cuando esté enchufado a la corriente y esté inactivo
- Solicitar contraseña después de que comience el salvapantallas o se apague la pantalla
- Mostrar mensaje cuando la pantalla esté bloqueada
Discutiremos cada uno de estos brevemente:
«Iniciar protector de pantalla cuando está inactivo» establece el intervalo de tiempo en el que el salvapantallas seleccionado actualmente se inicia después de un período de inactividad. Haz clic en el menú emergente de la derecha para establecer un intervalo de tiempo de un minuto a tres horas.

Puedes elegir qué protector de pantalla usar en la lista de configuración de la izquierda en «Guardar de pantalla».
Cuando transcurra el intervalo de tiempo establecido y no haya habido actividad en tu Mac, incluyendo ningún movimiento del ratón o el trackpad, y ninguna actividad del teclado, el protector de pantalla seleccionado se iniciará automáticamente.
Los protectores de pantalla se almacenan en la carpeta /Users/~/Library/Screen Savers y para todos los usuarios del ordenador en /Library/Screen Savers.
Los protectores de pantalla suelen tener un tipo de archivo .saver. Puedes añadir nuevos salvapantallas a tu Mac soltando cualquier archivo .saver en una de estas ubicaciones de tu disco de inicio.
En el menú emergente «Desactivar la pantalla cuando esté inactivo», también puede establecer un intervalo de tiempo de un minuto a tres horas. Cuando transcurra el tiempo establecido, la pantalla del Mac se apagará tanto para ahorrar energía como para proteger el ordenador.

Para volver a encender la pantalla, solo tienes que mover el ratón de tu Mac, tocar su trackpad o pulsar cualquier tecla del teclado.
Ten en cuenta que si el intervalo de inicio del salvapantallas es más largo que el intervalo de apagado de la pantalla, también puedes desactivar por completo la opción Salvapantallas para ahorrar energía y carga en las GPU del sistema.
Si has configurado el menú emergente «Solicitar contraseña después de que comience el protector de pantalla o la pantalla esté desactivada» en un intervalo de tiempo, se te pedirá que introduzcas la contraseña del sistema del usuario actual para obtener acceso al Mac de nuevo cuando lo despiertes.
Puedes establecer el intervalo de tiempo de contraseña requerido en cualquier lugar, desde «Inmediatamente» hasta ocho horas en este menú emergente. Cualquier retraso de más de 5 segundos no pedirá la contraseña al despertarse a menos que haya transcurrido el intervalo de tiempo especificado.

En la tercera opción «Mostrar mensaje cuando está bloqueado», puedes configurar un mensaje para que se muestre en la pantalla del Mac cuando se bloquee. Para utilizar esta función, gira el pequeño interruptor deslizante hacia la derecha, luego haz clic en el botón «Establecer» junto a él para configurar el mensaje de la pantalla de bloqueo:

Opciones de pantalla de bloqueo de macOS – Cambio rápido de usuario

El siguiente elemento en el panel de configuración de la pantalla de bloqueo es «Al cambiar de usuario». Estas opciones se aplican cuando se utiliza el cambio rápido de usuario ubicado en Ajustes->Centro de control. Con el cambio rápido de usuario, macOS te permite mantenerte conectado a varios usuarios a la vez y cambiar entre ellos desde un icono en la barra de menús principal o desde el propio Centro de Control.
Cómo activar el cambio rápido de usuario

- Ve a Ajustes->Centro de control en la lista de la izquierda.
- Desplázate hacia abajo hasta «Cambio rápido de usuario».
- Establece una opción en «Mostrar en la barra de menús» y «Mostrar en el Centro de control».
Para el cambio rápido de usuario en la barra de menú principal, puedes mostrar solo un icono, un nombre de cuenta o un nombre de usuario completo. Estos son los mismos nombres de usuario e iconos de la cuenta que se configuran en el panel Ajustes->Usuarios y grupos.
Una vez habilitado, puedes cambiar a otro usuario simplemente seleccionándolo en la barra de menús o en el Centro de control, e introduciendo la contraseña del usuario.
De vuelta en el panel Pantalla de bloqueo, en Al cambiar de usuario, puedes establecer qué mostrar en la ventana de inicio de sesión de usuario de macOS al cambiar: una lista de usuarios en el ordenador o un campo de nombre y contraseña. Cuando cambies entre usuarios, lo que establezcas aquí se mostrará para iniciar sesión.
En los dos siguientes elementos, también puedes establecer si deseas mostrar los botones de reposo, reinicio y apagado en la pantalla de inicio de sesión, y si deseas mostrar sugerencias de contraseña.
Las sugerencias de contraseña se establecen en el panel de la cuenta de cada usuario y son opcionales. Las sugerencias de contraseña suelen ser una palabra o frase que solo el usuario recordará en caso de que olvide su contraseña.
En el botón Opciones de accesibilidad en la esquina inferior derecha del panel de configuración de la pantalla de bloqueo, puedes seleccionar qué opciones de accesibilidad configurar, si las hay. Estos incluyen voz en off, zoom de pantalla, teclado, teclas adhesivas y otros.
Estas son las mismas opciones de accesibilidad que se encuentran en el panel Ajustes->Accesibilidad.
Usando cualquier combinación de las opciones de la pantalla de bloqueo, puedes mantener su Mac seguro mientras estás lejos de él sin tener que apagarlo por completo, y sin tener que preocuparte porque alguien se asome a tus documentos o conversaciones.
El salvapantallas y las opciones de mensaje son buenos detalles.
Truco: La opción de mensaje puede ser útil para dejar una breve nota a un compañero de trabajo o un miembro de la familia mientras estás lejos de tu ordenador ( y sabes que va a tocarlo)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.