Apple registra la marca “xrOS” antes de la WWDC

Apple ha registrado una marca de palabras para “xrOS” en Nueva Zelanda, la primera vez que la compañía ha revelado indirectamente tanto el nombre del sistema operativo para sus próximos auriculares como la fuente y el estilo oficial que lo acompaña.

Detectada por Parker Ortolani, la marca de xrOS registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda muestra que Apple utilizará su tipo de letra de San Francisco en el marketing de xrOS, al igual que lo hace para macOS, iOS, watchOS y tvOS.

” xrOS” está destinado a significar “realidad extendida”. La realidad extendida representa las funciones de realidad aumentada y virtual que admitirán las gafas. El nombre ya fue confirmado por fuentes internas de Apple el año pasado a través de Bloomberg, y Apple también ha registrado xrOS en varios países a través de una empresa interpuesta.

Apple llamó internamente al software de auriculares “Reality OS” o “rOS” cuando estaba en desarrollo, pero con un lanzamiento acercándose, finalmente decidió actualizar el nombre público al nombre menos genérico ” xrOS”.

xrOS tendrá una interfaz similar a iOS que lo hará inmediatamente familiar para los usuarios de Apple, ya que se parecerá al aspecto del iPhone y el iPad. Habrá una pantalla de inicio con iconos de aplicaciones que se pueden reorganizar, así como widgets personalizables.

Los auriculares tendrán nuevas versiones de aplicaciones existentes como Mapas y Mensajes, que han sido rediseñados para una experiencia de AR/VR. Apple también está creando un kit de desarrollo de software para que se puedan crear aplicaciones de terceros para los auriculares.

Se espera que Apple presente los auriculares al público durante su evento principal de la WWDC el lunes 5 de junio.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x