Samsung reduce la producción de chips después de una caída del 96 % en las ganancias

Por supuesto habrás leído en todas partes que un analista, o un medio, o todos los medios, que presuntamente Apple ha visto cómo caían hipotéticamente, supuestamente, teóricamente, etc etc etc las ventas de ordenadores.

Pero “asujétate” que si has visto las barbas de Apple cortar… Samsung no es que tenga que poner las suyas a remojar, ¡¡es que las va a tener que centrifugar!!

Samsung va a reducir su producción de chips después de pronosticar una disminución del 96 % en el primer trimestre de las ganancias operativas, causada por un exceso de inventario de memoria RAM y memoria flash y -por supuesto- malas ventas.

Samsung Electronics está tomando medidas para reducir su fabricación de chips de memoria, en un intento por contrarrestar la reducción de las ventas de los componentes de silicio. Los altos niveles de fabricación han llevado a una acumulación de inventario, lo que también ha llevado a la caída de los precios de la memoria.

En un pronóstico del viernes, Samsung dijo que su beneficio operativo alcanzó los 600 mil millones de won (455 millones de dólares) durante el período de tres meses que terminó en marzo. Esto es una caída interanual de más del 95 % de los 14,12 billones de won observados en el mismo período del año pasado, y el beneficio más bajo en 14 años, según el Japan Times.

Samsung tiene la intención de reducir la producción de memoria a un “nivel significativo”, lo que ayudará a reducir el inventario de montaje, lo que a su vez podría ayudar a mejorar el precio de la memoria en sí.

O no…

La razón de la acumulación de inventario es en gran medida un problema de la propia cuenta de Samsung. Mientras que SK Hynix y Micron Technology se han visto obligados a reducir la producción, Samsung continuó la producción para tratar de capturar la cuota de mercado de sus rivales.

Con una reserva que superó la demanda, los precios de la memoria cayeron, lo que a su vez llevó a Samsung a perder ganancias de sus altos niveles de producción. Al reducir la producción, se está restableciendo el equilibrio de la demanda y los precios deberían volver a subir.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x