El FBI advierte sobre el uso de puertos USB públicos debido al malware

La semana pasada, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos advirtió a los usuarios que procuraran evitar los puertos USB públicos debido a los riesgos de malware.

En Twitter, la oficina del FBI de Denver (a través de CNBC) dijo que las estaciones de carga públicas en hoteles, aeropuertos y centros comerciales pueden ser un vector de ataque de malware.

Los malos actores han aprendido a usar puertos USB públicos para “introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”, dijo el FBI. Cuando estén en lugares públicos, los usuarios deben llevar su propio cargador y cable USB, utilizando una toma de corriente para fines de carga en lugar de un puerto USB público.”

Los iPhones y Mac de Apple tienen una función de seguridad USB que evita que el puerto Lightning se utilice con fines de transferencia de datos cuando ha pasado más de una hora desde que se desbloqueó el dispositivo, pero esto no impide la instalación de malware si está utilizando activamente su dispositivo y se conecta a un puerto público.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x