Hoy en día, no es ningún secreto que la mayoría de las personas toma una o varias tazas de café a diario. Después de todo, es la bebida perfecta para aquellos días largos de estudio o de trabajo, ya que nos ayuda a levantarnos por la mañana y nos brinda esa energía que a veces necesitamos para llevar a cabo nuestras tareas.
Sin embargo, seguro has notado que el café no tiene el mismo sabor en todos lados. Hay determinados restaurantes donde parece preparado por los mismos ángeles, mientras que en otros es difícil hasta de tragar. En nuestros hogares, sin lugar a dudas queremos tomar un café como el primero, no como el segundo. Tal vez piensas que esto es imposible, que esas personas tienen algún ingrediente secreto imposible de replicar, pero tal no es el caso.
La realidad es que puedes preparar el café de tus sueños con mucha facilidad. Lo único que necesitas es contar con una buena cafetera italiana. Por este motivo, en el presente artículo vamos a hablar un poco acerca de ellas: cuáles son las mejores, dónde comprarlas, entre otras cuestiones. También examinaremos las alternativas. ¡Sigue leyendo para descubrir más al respecto!
El universo de las cafeteras italianas


Cabe destacar que la razón por la que las cafeteras italianas gozan de tanta popularidad en el mercado actual es que el sabor y la fragancia que se obtiene con estas máquinas son irremplazable. Como si esto fuera poco, son fáciles de utilizar.
Primero que nada, uno debería asegurarse que su cafetera italiana Chile, sin importar de cuál marca se trate, esté en buenas condiciones. Límpiala de ser necesario, ya que no debería haber nada que obstruya el filtrado.
Luego, pones a calentar el agua y, antes de que empiece a hervir, la viertes dentro del depósito. El filtro, por su lado, lo llenarás con café molido. Una vez hecho esto, colocas el filtro en el depósito ya mencionado. Cierra tu cafetera italiana. Por último, pones la máquina a fuego medio. Sabrás cuándo está listo tu café al escuchar aquel maravilloso sonido que todos los cafeteros conocen y aman. ¡Hora de servir!
Resulta pertinente señalar que, entre la vasta cantidad de opciones disponibles en el momento, aquí recomendamos optar por una cafetera italiana de acero inoxidable. Es un tipo de acero que se destaca por su resistencia a la oxidación y corrosión. Las cafeteras de este material no solo son muy estéticas, sino que también son prácticas y duraderas. Garantizamos que no quedarás decepcionado al elegir una de ellas.
Sin importar qué tipo de cafetera italiana elijas y de qué marca sea, no te olvides de que solo funciona con café molido, cuya textura debe ser fina. Es muy fácil de conseguir en las tiendas, aunque nadie te detiene si prefieres molerlo tú mismo en la comodidad de tu hogar. En ese caso, requerirás de un molinillo para que te ayude con esta tarea.
Alternativas
Por el otro lado, quizá pienses que usar estas cafeteras es demasiado trabajo. A nuestro parecer, el proceso es sencillo y vale la pena porque el resultado no se compara con el de ninguna otra máquina de hacer café. Aun así, tampoco podemos ignorar que una buena alternativa es la cafetera Nespresso. Esta no te va a defraudar.
Nespresso es una marca comercial que pertenece al Grupo Nestlé. Este último se encarga de vender tanto las máquinas para hacer café como las cápsulas requeridas para dichas máquinas. Siempre priorizan la calidad de sus productos, lo que explica su popularidad.
Al mismo tiempo, no podemos dejar de lado algunos consejos para que utilices tu cafetera Nespresso de la forma debida. A continuación, te contamos de cuáles se tratan, así podrás empezar a preparar un delicioso café lo antes posible y sin la menor dificultad.
- Preparación: como seguro ya sabes, la máquina Nespresso funciona con cápsulas. Antes de colocar una de ellas, de todas maneras, es fundamental que realices una erogación sin la cápsula. Con esto garantizas que el filtro esté limpio, además que calentarás un poco el equipo para el máximo rendimiento.
- Café con leche: para preparar un café con leche utilizando una de las cafeteras de Nespresso Chile, lo que quieres hacer es primero calentar la leche en un microondas y, después, erogar el café sobre la leche. ¡Quedará delicioso!
- Limpieza: repite el mismo paso de la preparación, es decir, haz una erogación sin la cápsula para eliminar todos los residuos. A su vez, también tendrás que limpiarla por afuera con un paño de agua tibia. Ten en cuenta que los productos de limpieza pueden dañar la Nespresso cafetera.
- Agua: no consideramos que utilizar agua del grifo sea lo mejor para tu café. En caso de que sea posible, opta por usar agua mineral.
Siempre y cuando tengas estos consejos en mente, tu café quedará de maravilla. Por supuesto, las cafeteras de esta marca no suelen ser las más baratas, pero puedes conseguirlas a precios razonables en el sitio web oficial de Falabella.
En más, Falabella también cuenta con ofertas y descuentos en estas máquinas. Lo mismo aplica a las cafeteras italianas. Al ser una página segura, confiable y de fácil acceso, podrás llevar a cabo tu compra sin ningún problema.
El café de tus sueños te espera
A modo de cierre, reiteramos que las cafeteras italianas son sumamente especiales. Si quieres una taza de café que te haga olvidar cada uno de tus problemas y que te traslade a otra dimensión, no puede faltarte esta máquina en tu hogar. Son las mejores del mercado.
Si el café molido no es lo tuyo o prefieres el café de cápsula, entonces deberías optar por una cafetera Nespresso. Estas cafeteras también son excelentes y sirven para preparar un café delicioso que te revitalizará día a día.
Entonces, ¿qué estás esperando para comprar la cafetera ideal? Ni bien pruebes el café, te sentirás como en las nubes. Así que no lo dudes más, ya que estas cafeteras están a tan solo un clic de distancia.