La Inteligencia Artificial como solución a la incertidumbre en el sector inmobiliario del alquiler

La nueva Ley de Vivienda ha vuelto a poner en el punto de mira la situación del mercado del alquiler en España, donde la incertidumbre y los riesgos asociados a la gestión de los inmuebles son una constante. Un sector que ha experimentado una gran transformación en los últimos años, con un aumento de la demanda de viviendas en alquiler debido a las dificultades económicas de la población para acceder a una vivienda en propiedad.

Sin embargo, “La mayor parte de los riesgos y problemas asociados al alquiler para un propietario pueden mitigarse o neutralizarse mediante una buena gestión y el aseguramiento” afirma Rafael Pavón Amoscótegui, CEO de Sin Visitas.

En este sentido, la Inteligencia Artificial (IA) se ha posicionado como una solución efectiva, convirtiéndose en una herramienta esencial para la innovación empresarial. Desde la automatización de procesos hasta la toma de decisiones basada en datos, la IA ha demostrado su capacidad para mejorar la eficiencia y la eficacia en una amplia gama de sectores.

El modelo de Sin visitas reduce costes e incertidumbres al propietario y al inquilino, y permite que el propietario obtenga las rentabilidades esperadas sin necesidad de incrementar los precios de alquiler. Todo ello gracias a un sistema basado en IA.

Una apuesta por la Inteligencia Artificial para reducir la incertidumbre en el sector inmobiliario.

En respuesta a los riesgos y la incertidumbre asociados al sector inmobiliario de alquiler, Sin Visitas ha desarrollado una innovadora solución basada en inteligencia artificial para reducir los riesgos de la gestión de propiedades. Se trata de un módulo basado en un algoritmo de machine learning que analiza de forma eficiente los expedientes de los inquilinos.

“En Sin Visitas, estamos comprometidos con brindar soluciones innovadoras que reduzcan la incertidumbre y los costos del mercado de alquiler. Nuestra solución basada en inteligencia artificial ha demostrado ser altamente efectiva en la gestión de propiedades, y estamos emocionados de poder ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes con el uso de nuestro módulo de Scoring”, afirma Rafael Pavón.

El módulo de Scoring de Sin Visitas aprovecha un histórico de casi 30 años de análisis de expedientes de inquilinos y propietarios para desarrollar un algoritmo que evalúa la solvencia y el perfil de los inquilinos, reduciendo así el riesgo de impago y los costes asociados a los procesos judiciales de recuperación del inmueble.

Además, la compañía ha logrado avances significativos en los últimos años que han permitido la implementación del proceso de alquiler digital y la incorporación de dos chatbots con tecnología de Google. Estos avances han mejorado significativamente la eficiencia en la gestión del proceso de alquiler, ofreciendo información completa y transparente para todas las partes involucradas y optimizando la resolución de incidencias técnicas.

En este sentido, el proceso de alquiler digital permite alquilar viviendas de forma completamente online, sin horarios ni desplazamientos. Por otro lado, el chatbot de mantenimiento es capaz de resolver de forma desasistida más del 50% de las incidencias técnicas utilizando toda la información que tiene cargada en sistemas. Por su parte, el chatbot comercial gestiona visitas en función de la disponibilidad del agente y la ubicación de las viviendas, y responde a preguntas frecuentes sobre cada vivienda.

Todos estos avances han resultado en un notable crecimiento de la compañía en tan solo dos años: “En 2022 logramos duplicar tanto nuestra cartera de clientes como nuestra facturación, y en lo que llevamos de 2023, hemos vuelto a duplicar nuestra cartera y casi triplicado nuestra facturación. Prevemos cerrar el año con 1.500 unidades en gestión y una facturación de 1 millón de euros. Estos resultados son, sin duda, fruto de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y nuestro enfoque en la innovación tecnológica”, concluye Rafael Pavón.

Sobre Sin Visitas.

El modelo de Sin Visitas se basa en un portal web que pone en contacto a propietarios e inquilinos, facilitando la generación de operaciones de alquiler de vivienda en larga y media estancia. Gracias a su plataforma web, los propietarios pueden publicar anuncios con fotografías y un tour virtual profesional, sin coste alguno, y recibir ofertas filtradas de inquilinos que coinciden con el perfil deseado, con información completa del expediente y pudiendo formalizar el contrato totalmente online.

Además, Sin Visitas ofrece servicios de gestión de alquileres al propietario, garantizando el cobro puntual de la renta, la atención de cualquier incidencia y el resto de gestiones relativas al contrato. Sin Visitas se ocupa de cualquier reforma, amueblamiento o renovación que pueda requerir la vivienda para optimizar el rendimiento para el propietario.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x