El ransomware LockBit ahora también ataca a los Mac

Al parecer, el grupo de ransomware LockBit ha comenzado a dirigirse a macOS, tras el descubrimiento de la primera compilación de malware destinada a infectar Macs.

LockBit es una banda de ransomware que ha existido durante varios años, utilizando malware para atacar a instituciones de alto perfil como el Royal Mail del Reino Unido y un hospital canadiense. Se cree que tiene su sede en Rusia, la organización ha utilizado repetidamente su malware para atacar Windows y otras plataformas, pero ahora está persiguiendo a los usuarios de macOS.

Encontrada por MalwareHunterTeam el domingo, una compilación de una muestra de ransomware LockBit parece estar destinada a Macs de Apple Silicon. Descrito como “locker_Apple_M1_64”, haciendo referencia a la primera ola de chips Mac de Apple, se cree que la compilación es la primera muestra de ransomware LockBit en la naturaleza dirigida a los Mac modernos.

También se cree que es la primera vez que un importante grupo de ransomware se interesa en crear una carga útil que ataque el hardware de Apple.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x