Al parecer, el grupo de ransomware LockBit ha comenzado a dirigirse a macOS, tras el descubrimiento de la primera compilación de malware destinada a infectar Macs.
LockBit es una banda de ransomware que ha existido durante varios años, utilizando malware para atacar a instituciones de alto perfil como el Royal Mail del Reino Unido y un hospital canadiense. Se cree que tiene su sede en Rusia, la organización ha utilizado repetidamente su malware para atacar Windows y otras plataformas, pero ahora está persiguiendo a los usuarios de macOS.
Encontrada por MalwareHunterTeam el domingo, una compilación de una muestra de ransomware LockBit parece estar destinada a Macs de Apple Silicon. Descrito como “locker_Apple_M1_64”, haciendo referencia a la primera ola de chips Mac de Apple, se cree que la compilación es la primera muestra de ransomware LockBit en la naturaleza dirigida a los Mac modernos.
También se cree que es la primera vez que un importante grupo de ransomware se interesa en crear una carga útil que ataque el hardware de Apple.