Del 9 al 13 de mayo, Estación Podcast 2023.

Del 9 al 13 de mayo, Madrid se convertirá de nuevo, por segundo año consecutivo, en la capital mundial del podcast en español con la celebración de la segunda edición de Estación Podcast, festival iberoamericano de creación sonora organizado por Subterfuge Radio y patrocinado por la Comunidad de Madrid, Spotify y Cervezas Ambar. Cinco días de programas en vivo, mesas de debate, conferencias, networking, talleres de creación sonora, etc. Un punto de encuentro referente para el sector, al mismo tiempo que una experiencia única para la audiencia. 

Misterio en la Moraleja (Original de Spotify, The True Story, España), podcast del año en los Premios Ondas del Podcast, Se regalan dudas (Acast, México), Radio Ambulante (NPR, Estados Unidos) y Expertas en nada (Podium Podcast, Chile) son algunos de los podcasts en vivo que forman parte de la propuesta del festival. 

A día de hoy, permanece secreta la sección del cartel que se llevará a cabo en Serrería Belga. La organización de Estación Podcast la desvelará en la presentación a medios que tendrá lugar el próximo martes, 25 de abril, en Casa de América a las 11:30 horas. Como previa al festival, intervendrán en este evento el director general de Casa de América, Enrique Ojeda; el director y promotor de Estación Podcast, Carlos Galán; el Head of Podcast for Southern & Eastern Europe de Spotify, Eduardo Alonso; el director de contenidos de Estación Podcast, Nacho Gallego y elcoordinador de comunicación de Casa de América, Javier Fernaud. 

México será el país invitado de esta segunda edición, en la que también estarán presentes grandes productoras, plataformas y podcasters procedentes de Chile, Argentina, Colombia o Estados Unidos, entre otros países. 

Además de Casa de América y Círculo de Bellas Artes, sedes en las que se llevó a cabo la primera edición del festival, este año se suman al mapa de Estación Podcast los espacios culturalesCentroCentro, La Casa Encendida, Casa de México y Serrería Belga. 

Casa de América será un año más el espacio de networking y encuentros profesionales donde, además, también se realizarán algunos podcasts narrativos. Retos de la propiedad intelectual en el universo del podcast, Creando podcasts narrativos, La consolidación de la producción de podcast y Financiando el periodismo sonoro de investigación, son algunos de los títulos de las mesas programadas. Además, se presentarán los estudios: Tendencias de producción en el mercado del podcasting en España y El podcasting en las redes sociales

El Círculo de Bellas Artes acogerá un año más diferentes live podcasts programados para las tardes del festival con presencia de algunas de las productoras más importantes del panorama iberoamericano. 

La programación de La Casa Encendida se concentra en las mañanas de los días 11, 12 y 13 de mayo, dedicadas a la formación Taller de guion y audio para podcast documental: Los paisajes sonoros de Las Raras (Chile) así como a varios “Dentro de”, espacios que permitirán a la audiencia descubrir cómo se realizaron los podcast englobados bajo esta categoría. 

CentroCentro será, durante los días 11 y 12 de mayo, el espacio anfitrión de los podcasts en directo con espíritu más madrileño, a través de una sección especial titulada Madrid en podcast. 

La mayor parte de los contenidos dedicados al país invitado de esta edición, México, estarán concentrados en Casa de México. 

Y ya, por último, Serrería Belga albergará la sección secreta que la organización del festival desvelará el próximo 25 de abril. 

La entrada al festival será gratuita, de acceso libre hasta completar aforo, excepto el Taller de audio y guion: Los paisajes sonoros de las Raras y el live show Radio con botas

Las entradas para el taller de Las Raras están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MdB3A1 

Radio con Botas (Subterfuge Radio, España), ofrecerá un directo especial el martes 9 de mayo a las 21:00 horas dentro del marco del festival en la Sala Galileo Galilei. También se pueden adquirir ya las entradas a través del siguiente enlace: bit.ly/3oqYVpJ  

Estación Podcast, festival organizado por Subterfuge Radio, se lleva a cabo con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, Spotify y Cervezas Ambar. Además de las sedes que forman parte del festival, también colaboran instituciones como el Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), UNAM (Universidad Autónoma de México), UC3M (Universidad Carlos III Madrid) y el Ministerio de Cultura y Deporte así como otras entidades privadas: UMusic Hotels, VoiceUp, JournalismfundEurope y Acast. Forbes, Tapas, Mondo Sonoro, Prisa Audio y Radio 3 Extra son los media partners para esta edición. 

Estación Podcast forma parte del recientemente creado Circuito Iberoamericano de Festivales de Podcast, CIFESPOD, una alianza entre siete eventos de podcast en español que incluye organizaciones de España, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay. 

El festival celebró su primera edición en 2022 y ya se ha consolidado como una de las citas imprescindibles dentro del mundo del podcasting. 

Programación: https://www.estacionpodcast.com/programacion/  

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x