Apple anuncia planes para acelerar el uso de materiales reciclados en nuevos productos

Apple anunció hoy una “gran aceleración” de su trabajo para ampliar el uso de materiales reciclados en sus dispositivos.

Para 2025, Apple ahora tiene como objetivo garantizar que:

  • Todas las baterías diseñadas por Apple utilizarán cobalto 100 por ciento reciclado.
  • Los imanes utilizados en los dispositivos Apple se harán con elementos de tierras raras 100 por ciento reciclados.
  • Todas las placas de circuito impresos diseñadas por Apple utilizarán un chapado en oro 100 % reciclado y una soldadura de estaño 100 por cien reciclada.

El marco de tiempo acelerado se produce gracias a un gran número de cambios que la empresa ha realizado en los últimos años.

Por ejemplo, el uso de materiales reciclados por parte de Apple para placas de circuitos impresos fue encabezado por una cadena de suministro exclusivamente reciclada para oro en el chapado de la placa lógica principal para el iPhone 13. 

Desde entonces, ha aumentado el uso de circuitos hechos con materiales reciclados en el iPad, Apple Watch, AirPods Pro, MacBook Pro, Mac mini y HomePod.

En 2022, una cuarta parte de todo el cobalto que se encuentra en los productos de Apple provenía de material reciclado, en comparación con el 13 por ciento en 2021, allanando el camino para la transición al cobalto 100 por ciento reciclado para 2025.

En 2022, alrededor del 20 por ciento de todo el material enviado en los dispositivos Apple provenía de fuentes renovables o recicladas. La compañía ha dicho que el cambio la acerca al objetivo de eventualmente fabricar todos los productos utilizando solo materiales reciclados y renovables y avanza en su objetivo de hacer que todos los productos sean neutros en carbono para 2030.

Apple también señaló que su Laboratorio de Recuperación de Materiales en Austin, Texas, ha comenzado a usar vídeo de realidad aumentada proyectado directamente en las superficies de trabajo para mostrar a los socios de reciclaje cómo desmontar los dispositivos. Además, la compañía dijo que para 2025 eliminará por completo los plásticos de sus envases.

Tras la adopción de alternativas de fibra a las películas de pantalla, envolturas y espuma, el 96 por ciento de los envases de Apple están libres de plástico.

La compañía dice que ahora está trabajando para reemplazar las etiquetas, la laminación, el barniz y otros “pequeños usos” que representan el 4 por ciento restante.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil