Apps para controlar la caducidad de los alimentos y de los medicamentos y productos sanitarios

Si te preocupa el control de la caducidad de los alimentos y de los medicamentos y productos sanitarios que tengas en casa, aquí tienes dos recursos gratuitos que te pueden resultar útiles: La nueva versión 2.0 de la app Caducómetro, para controlar las fechas de caducidad y de consumo preferente de los alimentos. Y la nueva app Sanitómetro, para gestionar las fechas de caducidad y la lista de reposición de medicamentos y productos sanitarios. 

Las dos apps para iPhone y para iPad son gratuitas y están disponibles en español e inglés.

App Caducómetro 2.0

La nueva versión 2.0 incorpora, en sus dos funciones —Caducómetro y Lista de la Compra—, múltiples novedades y mejoras, a partir de sugerencias aportadas por los usuarios.

App Caducómetro

Se ha rediseñado la ficha de cada alimento y se puede modificar o editar cualquiera de los datos de un alimento, tocando sobre su ficha. Muestra también las existencias que quedan de cada alimento y el color de fondo evidencia la proximidad de su fecha de Caducidad o de Consumo Preferente.

Permite ordenar la lista de alimentos por la fecha de Caducidad o de Consumo Preferente, o por la categoría o tipo de alimento. Y recibir una notificación en el caso de que queden menos de 4 días para la fecha de Caducidad o de Consumo Preferente de algún alimento.

Lista de la compra

Nuevo diseño con apartado de notas y un icono del tipo o categoría de producto a comprar que permite ordenar la lista tanto por la urgencia de la compra, como por el tipo de tienda o zona del supermercado donde comprarlo. 

Los detalles de cualquier producto de la lista son editables. Es posible ordenarla tanto por la urgencia de la compra como por el tipo de producto. Y permite marcar los productos que se van añadiendo al carro de la compra y, al terminar, borrar todos los marcados como ya comprados.

Las dos funciones de la app coinciden con dos sencillos gestos para reducir el desperdicio de comida que propone la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Cada año se se tiran más de mil millones de toneladas de comida, desperdiciando un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano. Y reducir a la mitad el desperdicio y la pérdida de alimentos es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para el año 2030.

Puedes descargarla gratuitamente aquí

App Sanitómetro

Esta nueva app permite controlar las fechas de Caducidad de los Medicamentos y Productos Sanitarios. Aunque ideada como un recurso para ayudar a los Técnicos de Emergencias Sanitarias, es una app de utilidad para cualquier persona.

App Sanitómetro

Organiza la lista de Medicamentos y Productos Sanitarios por su fecha de caducidad y muestra los días que quedan hasta a esa fecha. Un código de colores permite ver al vuelo si se ha superado ya la fecha de caducidad o su proximidad. Permite compartir la lista de productos y activar Notificaciones para recibir una alerta si quedan menos de 4 días para la fecha de Caducidad de alguno de los productos.

Lista de reposición

La segunda función de la app permite mantener actualizada y priorizada la lista de los medicamentos y productos sanitarios pendientes de reposición. Y compartirla.

Puedes descargarla gratuitamente aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Gasafello
Gasafello
11 months ago

Maravillosas aplicaciones. Gracias por darlas a conocer.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x