Apple explica por qué una aplicación dedicada a la música clásica

Apple ha publicado hoy un documento de soporte que explica por qué ha decidido lanzar la aplicación independiente Apple Music Classical para música clásica.

En resumen, Apple dice que la aplicación fue diseñada para admitir los complejos metadatos de la música clásica:

La música clásica es diferente. Tiene títulos más largos y detallados, múltiples artistas para cada obra y cientos de grabaciones de piezas conocidas. La aplicación Apple Music Classical está diseñada para soportar la compleja estructura de datos de la música clásica.

Apple ofrece una explicación más larga en una nueva página de Apple Music Classical:

La música clásica a menudo involucra a varios músicos que graban obras que se han grabado muchas veces antes y a las que se hace referencia con diferentes nombres. Por ejemplo, desde la Sonata formal para piano n.o 14 de Beethoven hasta el popular nombre de la Sonata a la luz de la luna, o en varios idiomas, como la Sonata Mondschein en alemán. Tales complejidades significan que los fanáticos de la música clásica han sido mal atendidos por las plataformas de streaming. Hasta ahora. Una aplicación distinta, incluida con una suscripción a Apple Music, ofrece a estos amantes de la música clásica el contenido editorial y de catálogo que se han estado perdiendo.

Solo una aplicación completamente nueva, con características especializadas y una hermosa interfaz diseñada para el género, podría eliminar la complejidad y hacer que la música clásica se pueda buscar fácilmente, navegar y acceder fácilmente tanto para principiantes como para expertos.

El documento de apoyo proporciona respuestas a algunas otras preguntas frecuentes sobre la aplicación, que comenzó a descargarse hoy. Gran parte de la información está relacionada con cómo la aplicación Apple Music Classical se integra con la aplicación estándar de Apple Music.

Apple también compartió un resumen en vídeo de la aplicación en YouTube:

Apple Music Classical ofrece más de cinco millones de pistas de música clásica y se puede usar de forma gratuita con una suscripción estándar a Apple Music en iOS 15.4 y versiones posteriores. La aplicación se basa en Primephonic, un servicio de streaming de música clásica que Apple adquirió en 2021. La aplicación está disponible para el iPhone solo en el momento del lanzamiento, con una versión para Android próximamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x