Los 5 mejores programas de software de recuperación de datos de Mac gratis [2023]

Los problemas con discos duros y unidades de almacenamiento son una realidad con la que hay que convivir si usas el ordenador. Prepararse para solucionar problemas antes de tenerlos puede ahorrarnos muchos disgustos y dinero. Para ello es necesario que tengamos localizada la aplicación de recuperación de datos que mejor se adapte al hardware que tenemos y nuestras necesidades. Vamos a dar un rápido repaso a algunas de las soluciones disponibles.

Cómo probamos y elegimos el software de recuperación de datos de Mac:

Para probar las 5 aplicaciones de recuperación de datos más mencionadas que se muestran en este artículo, creamos máquinas virtuales con Mac OS X 10.9, macOS 10.14 y macOS 12 para probar la compatibilidad y la tasa de éxito de la recuperación de datos.

Preparamos un disco duro externo con un sistema de archivos dañado y que contenía varios formatos de archivo diferentes como DOC, JPG, AVI, MP3 y ZIP. Luego, creamos 7 clones de cada máquina virtual original para asegurarnos de que todas las aplicaciones de recuperación de datos se ejecutaran en el mismo entorno del sistema. 

Estas pruebas nos permiten eliminar la mayoría de los factores que pueden influir en los resultados de escaneo y recuperación. Por lo tanto, creemos que las experiencias y conclusiones de este artículo son objetivas y muy precisas.

Recuperación de datos de iBoysoft para Mac

iBoysoft Data Recovery para Mac es una completa aplicación que ayuda a los usuarios a recuperar datos eliminados o perdidos de discos duros Mac y dispositivos de almacenamiento externos de manera segura y rápida.

Ventajas:

  • Incluye 1 GB de recuperación de datos gratis
  • Admite cifrado del Mac con chip Apple T2
  • Funciona con perfiles de hardware M1 Pro/Max Apple
  • Capacidad para recuperar archivos de particiones perdidas
  • Recuperación de datos HD de Macintosh no arrancable
  • Vista previa de datos recuperables antes de la recuperación de datos
  • La sesión de escaneo se puede guardar y reanudar
  • Admite macOS 12 – OS X 10.9 Mavericks
  • Soporte (cifrado) APFS, HFS+, FAT32, sistema de archivos exFAT

Contras:

  • Sin funciones de reparación de fotos y videos corruptos
  • No es compatible con el sistema de archivos NTFS
  • Sin soporte telefónico

Cómo usar el software iBoysoft Data Recovery para Mac:

  1. Descarga el software gratuito de recuperación de datos de Mac e instálalo en tu ordenador Apple.
  2. Inicia la aplicación de recuperación de datos.
  3. Selecciona el disco o volumen y haz clic en el botón Buscar datos perdidos .
  4. Obtén una vista previa de los archivos que deseas recuperar, luego haz clic en el botón Recuperar para recuperarlos.

Experiencia general

Probamos este software en varios discos duros convencionales como WD y Seagate y recuperamos todos los archivos perdidos en Mac, incluidas fotos, imágenes, notas, documentos, hojas de cálculo, videos y archivos de música.

Esta excelente herramienta está diseñada para recuperar archivos eliminados en Mac que se movieron o vaciaron de la Papelera. Es compatible con la recuperación de la tarjeta SD y la restauración de datos perdidos del Macintosh HD, discos duros externos, SSD, unidades flash USB y más.

Además, es compatible con una amplia gama de sistemas operativos Mac (desde macOS Monterey hasta OS X 10.9 Mavericks) con una alta tasa de éxito. También puedes confiar en él para recuperar documentos de Word en Mac y más de 1000 formatos de archivo de documentos de oficina, imágenes, videos, audio, correos electrónicos y archivos en discos duros con los siguientes sistemas de archivos: APFS, cifrado APFS, HFS+, exFAT y FAT32.

Puedes usar la aplicación iBoysoft Data Recovery con todo tipo de escenarios de pérdida de datos, incluida la recuperación de archivos de unidades formateadas (no se necesita una herramienta para desformatear el disco), así como discos duros ilegibles, no montables o no reconocidos.

Además de ser una herramienta confiable de recuperación de Mac basada en Intel, también es un software de recuperación de datos de Mac M1 con un rendimiento sólido. Además, este software puede manejar casos complicados como recuperación de datos de Apple T2 y recuperar datos incluso cuando el MacBook Pro no se inicia por completo.

Al igual que algunas otras aplicaciones de recuperación de datos, iBoysoft presenta la capacidad de crear un instalador de arranque para un Mac que no se puede arrancar, ¡pero hasta eso será inútil si no se puede arrancar desde una unidad flash USB externa! Ahí es donde iBoysoft se destaca de sus competidores, ya que permite a los usuarios ejecutar la recuperación de datos de Mac mientras están en el modo de recuperación de Apple.

iBoysoft Data Recovery es el mejor software gratuito de recuperación de datos de Mac porque ofrece funciones profesionales de recuperación de datos mientras mantiene una buena experiencia de usuario.

Permite obtener una vista previa de los archivos recuperables y filtrar los resultados del escaneo. Ya sea que tienes experiencia o no, con la interfaz gráfica de usuario intuitiva de iBoysoft Data Recovery, los datos están a solo unos clics de distancia.

Recuperación de datos con Stellar Mac Data Recovery

Otra solución de recuperación de archivos para Mac es Stellar Mac Data Recovery, que afirma ser un faro de esperanza en la recuperación de datos. Funciona con LaCie® USB-C HDD, SSD, HDD portátiles, etc., lo que permite la recuperación de archivos perdidos de las aplicaciones integradas de su Mac, como Photos, iMovie, GarageBand, Pages, TextEdit o Mail.

Ventajas:

  • Recuperación de datos borrados y perdidos en Mac
  • Restaura datos de una Mac que no arranca
  • Supervisión y clonación del estado de las unidades
  • Vista previa de datos recuperables antes de la recuperación
  • Admite macOS 12 – OS X 10.11
  • Admite Mac M1 y T2
  • Admite APFS, HFS+, FAT32, NTFS y ExFAT

Contras:

  • La descarga gratuita solo se aplica al escaneo y la vista previa de datos
  • No hay soporte para la recuperación de datos APFS cifrados

Experiencia general

Stellar Mac Data Recovery es una descarga gratuita para escanear y obtener una vista previa de los datos perdidos o eliminados. Pero para recuperar por completo o recuperar datos de una partición APFS eliminada o archivos perdidos de una SSD, una tarjeta SD, una unidad flash USB, una unidad auxiliar o un disco duro portátil USB-C, deberá pagar la versión profesional.

Stellar es una herramienta integral de recuperación de archivos de Mac (si puede pagar $ 79.99 por la versión profesional para un año) que funciona con MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac mini y otros modelos.

Lo más destacado de este software es su capacidad para reparar fotos y videos dañados, lo cual es esencial para los usuarios profesionales que trabajan con Logic Pro, InDesign, Final Cut Pro, iMovie y otras aplicaciones de Mac.

Desafortunadamente, la versión de prueba gratuita de Stellar Data Recovery Professional para Mac solo puede obtener una vista previa de los archivos perdidos o eliminados, por lo que podría ser una solución cuando necesite monitorear la salud de los archivos perdidos y el disco duro. Pero no ofrece una opción real para la recuperación gratuita de archivos Mac desde MacBook Pro, iMac Pro, Mac Pro, MacBook Air y Mac Mini a menos que pagues.

Photo Rec para Mac

Cuando se trata de software gratuito de recuperación de archivos para Mac, PhotoRec debería estar en la lista, aunque no es adecuado para usuarios sin experiencia en el uso de una interfaz de línea de comandos. Este software gratuito de recuperación de fotos para Mac es de código abierto y está diseñado para restaurar los datos perdidos después de la eliminación, el formateo del disco, la corrupción del sistema de archivos, etc.

Ventajas:

  • Software de recuperación de datos de Mac completamente gratuito
  • Potente tecnología de localización de archivos
  • Recuperación avanzada de datos de discos duros corruptos
  • Admite sistemas de archivos HFS+, FAT32, exFAT, NTFS, ext2, ext3, ext4
  • Contras:
  • Interfaz de línea de comandos poco amigable
  • No es compatible con un sistema de archivos APFS encriptado
  • Escaneo y recuperación de datos lentos
  • Sin soporte técnico o servicio
  • Solo admite hasta Mac OS X
  • Experiencia general

PhotoRec tiene como objetivo proporcionar funciones de recuperación de fotos para usuarios de cámaras DSLR. Pero este software de recuperación completamente gratuito para Mac también es compatible con una gran cantidad de dispositivos, como discos duros externos, CD-ROM, tarjetas de memoria, unidades USB y computadoras Mac.

Esta herramienta, que localiza datos por bloque y tamaño de grupo contenidos en superbloques (ext2/ext3/ext4) o conjuntos de datos MBR, puede calcular el tamaño de bloque o grupo usando los primeros diez archivos encontrados y luego recuperar los datos perdidos de una Mac.

Hicimos uso de este software gratuito de recuperación de datos de Mac y recuperamos con éxito imágenes JPEG, archivos de audio MP3 y archivos de Microsoft Office.

Sin embargo, debe quedar claro que el uso de PhotoRec para recuperar archivos de Mac requiere conocimiento de la línea de comandos, ya que su interfaz de usuario es similar a usar el Terminal, que no tiene una interfaz gráfica fácil de usar.

Aunque es posible que no sea compatible con los nuevos sistemas operativos de Mac, como macOS Monterey y Big Sur, PhotoRec podría recomendarse para recuperar datos perdidos en Mac OS X. Sin embargo, este software gratuito no es una opción para personas que no saben cómo usar las líneas de comando.

Wondershare Recoverit Recuperación de datos de Mac

Wondershare Recoverit Mac Data Recovery es otra herramienta gratuita de recuperación de datos que encontramos al recuperar archivos de computadoras Mac con resultados satisfactorios.

Ventajas:

  • 100 MB gratis de recuperación de datos de Mac
  • Recuperación de datos Macintosh HD de una Mac bloqueada
  • Recuperación y reparación de video avanzada en Mac
  • Funciona con T2 y M1 Mac
  • Vista previa de miniaturas antes de la recuperación
  • Compatibilidad con macOS 12 – OS X 10.10
  • Compatibilidad con sistemas de archivos APFS cifrados, HFS+ cifrados, FAT32, exFAT, ext2, ext3, ext4

Contras:

  • No es compatible con el sistema de archivos NTFS
  • Sin servicios de consultoría premium
  • Experiencia general

Recoverit para Mac afirma tener una tasa de éxito del 96 % en la recuperación de datos de discos duros de Mac, discos duros externos con más de 1000 formatos de archivo. Pero, por supuesto, no hay ningún resultado garantizado con ningún software de recuperación de datos.

Para los fines de esta revisión, eliminamos archivos (hasta 100 MB de tamaño total) de la Papelera, discos duros externos y pen drives, SSD, USB y tarjetas de memoria, y Recoverit Mac Data Recovery recuperó la mayoría de ellos en corto plazo. Además, este software gratuito de recuperación de archivos de Mac también tiene otras características atractivas.

Hicimos uso de este software gratuito de recuperación de datos y recuperamos con éxito imágenes JPEG, archivos de audio MP3 y archivos de Microsoft Office.

Wondershare Recoverit para Mac puede recuperar fotos, videos, documentos de oficina, archivos de correo electrónico, etc. perdidos o eliminados. Y su tecnología avanzada de recuperación de video, exclusiva de Wondershare Recoverit, también ha recibido buenas críticas.

Recoverit Mac Data Recovery solo nos permite recuperar datos perdidos de Mac de forma gratuita hasta 100 MB, lo que no es suficiente la mayoría de las veces. Pero si accidentalmente borramos solo algunas fotos o documentos, este software de recuperación de datos de MacBook Pro podría ser una solución. Para videos perdidos o archivos de gran tamaño o las opciones avanzadas de reparación y recuperación de videos corruptos, se requieren suscripciones.

Disk Drill para Mac

Disk Drill es otra herramienta gratuita de recuperación de archivos de Mac para Mac OS X y versiones posteriores. Diseñado para recuperar, administrar y limpiar datos de Mac, también incluye útiles herramientas de disco para todos los usuarios suscritos.

Ventajas:

  • Caja de recuperación y recuperación de datos garantizada
  • Monitorización de la salud de discos S.M.A.R.T. 
  • Vista previa de datos recuperables antes de la recuperación
  • Compatible con macOS 12 – Mac OS X 10.5
  • Soporta tanto Mac basado en Intel como M1
  • Compatible con APFS, HFS+,
  • Sistemas de archivos FAT32, exFAT, ext3, ext4

Contras:

  • La descarga gratuita solo puede obtener una vista previa perdida
  • No hay soporte para la recuperación de datos APFS cifrados

Experiencia general

Además de recuperar archivos eliminados en un Mac, la función de Caja de recuperación integrada y la recuperación garantizada de Disk Drill pueden evitar la pérdida accidental de datos debido a fallas en los discos duros al hacer una copia de seguridad de los archivos con Time Machine en caso de que los usuarios necesiten recuperar datos de una Papelera vacía en su Mac.

Disk Drill está disponible para dispositivos macOS, iOS y Android para la recuperación de datos, lo que significa que puede recuperar datos de un disco duro, una unidad flash USB, iPhones, cámaras digitales, teléfonos Android y tarjetas de memoria.

Este software de recuperación de Mac viene con monitorización de discos S.M.A.R.T., limpieza de almacenamiento de Mac, un buscador de archivos duplicados para Mac, unidad de recuperación, protección de datos y copia de seguridad de datos.

Lo que distingue a este software es su capacidad para reparar fotos y videos corruptos, lo cual es esencial para los usuarios profesionales que trabajan con Logic Pro, InDesign, Final Cut Pro, iMovie y otras aplicaciones de Mac.

Similar al software iBoysoft Data Recovery, Disk Drill permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos que detecta antes de que finalmente decidan recuperarlos. Como descubrimos, este software puede encontrar más de 190 tipos de archivos que usamos a diario.

La versión básica de Disk Drill es una aplicación gratuita para verificar el estado de los datos perdidos, pero los usuarios deben pagar por la recuperación de datos reales de Mac. Además, es complejo navegar por la interfaz principal de la función deseada. De todos modos, podría ser una solución comercial de recuperación de datos si está dispuesto a pagar.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo seleccionar el mejor software de recuperación de datos para tu Mac?

Al elegir el mejor software de recuperación de archivos de Mac para su MacBook Pro, MacBook Air, iMac, iMac Pro, Mac Pro y Mac Mini, debes tener en cuenta 6 cosas.

2. ¿Puede recuperar datos de mi máquina Mac?

Si estás utilizando una máquina Mac posterior a 2018, las aplicaciones de recuperación de datos que puedan recuperar datos de una computadora con seguridad T2 son la primera opción.

Esto se convierte en un factor cada vez más importante a tener en cuenta, porque las últimas máquinas Mac están equipadas con el chip M1 Pro/Max, o el chip de seguridad T2 de Apple (en iMacs presentados en 2020, o MacBook Air y MacBook Pro presentados en 2018 o más tarde). Esta función evita que el Mac se inicie desde un USB externo y evitará que software de terceros acceda a los datos en el disco de inicio de Mac cifrado y conectado físicamente.

3. ¿Es compatible con mi sistema operativo Mac?

Asegúrate de que el software de recuperación de archivos es compatible con el sistema operativo que tenga instalado el Mac.

Seguramente no tengas mucho interés en descargar o comprar software que no funcione con tu macOS o Mac OS X.

4. ¿Funciona con dispositivos de almacenamiento que utiliza con frecuencia?

Lee las especificaciones del producto para asegurarte de que el software de recuperación de datos de Mac pueda recuperar archivos del disco duro externo que tenga. Además de la computadora Mac (en realidad, el disco de inicio), la mayoría de nosotros guardaríamos archivos en discos duros externos, SSD, unidades flash USB, tarjetas SD, unidades RAID, una cámara y muchos otros tipos de dispositivos de almacenamiento.

5. ¿Qué formatos de disco y tipos de archivos puede recuperar?

El mejor software de recuperación de datos debería poder recuperar archivos de unidades formateadas específicamente. Los principales formatos de disco que admiten las computadoras Mac son APFS, APFS encriptado, HFS+, FAT32 y exFAT, que se pueden determinar haciendo clic con el botón derecho en el disco para Obtener información con Finder.

Los formatos de archivo comunes incluyen JPG, TIF, PNG y GIF (para la recuperación de fotos de Mac), DOCX, HTML, PDF, CSV, TXT (para la recuperación de documentos) y MP4, M4V, F4V, M4R, MOV, 3GP (para la recuperación de videos). ), así como muchos otros tipos de archivos.

6. ¿Satisface tus requisitos especiales para la recuperación de datos de Mac?

Inevitablemente perderás datos de su Mac por razones concretas. Por ejemplo, no poder acceder a los datos en Macintosh HD cuando el Mac no arranca, ni poder recuperar datos de volúmenes cifrados APFS o unidades RAID. En estos casos, debes prestar más atención a las funciones requeridas antes de descargar o comprar el software de recuperación.

7. ¿La aplicación de recuperación de archivos de Mac es gratuita o al menos asequible?

Todos queremos hacer lo máximo con el menor presupuesto, lo que también se aplica a la recuperación de datos. Sin embargo, ‘caro vs. gratis’ no es necesariamente la mejor pregunta a hacer. Debes seleccionar una herramienta que brinde las funciones más atractivas, incluidos los resultados de vista previa visibles, y que al mismo tiempo sea gratuita o asequible para tu presupuesto, y nuestra mejor opción es el software de recuperación de datos iBoysoft para Mac.

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para recuperar datos en Mac [mejores en 2023]

Software de recuperación de datos para MacCompatibilidadLimitacionesGratisVersión completaRecuperación de datos en un Mac que no arrancaOtras ventajas
iBoysoft Data Recovery para MacmacOS 12 – OS X 10.9        
(Intel, T2, y M1)
El escaneado profundo requiere mucho tiempo.1 GB gratis$89.951.Resultados guardables
2.Alta tasa de éxito
PhotoRec para MacMac OS X        
(sólo Intel)
Interfaz de usuario obsoleto y pobre compatibilidad.Completamente gratuitoFreewareNoN/A
Wondershare Recoverit para MacmacOS 12 – OS X 10.10         
(Intel y T2)
Versión gratuita con funciones limitadas100 MB gratis$99.99Reparación de vídeos corruptos
Stellar Data Recovery para Mac macOS 12 – OS X 10.11         
(Intel, T2, y M1)
Sin recuperación de datos gratuitaVista previa gratuita$99.99Monitoriza la salud del disco
Disk Drill para MacmacOS 12 – Mac OS X 10.5         
(Intel y T2)
Versión gratuita con funciones limitadasVista previa gratuita$89Herramientas adicionales de disco
5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x