El iPhone domina el mercado de teléfonos inteligentes con el 85% de los beneficios

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

El icónico iPhone de Apple estableció un nuevo máximo del 85 % de las ventas globales de teléfonos inteligentes en 2022, navegando por un año desafiante mucho mejor que los vendedores de teléfonos Android.

Apple recaudó el 85 % de las ganancias operativas y el 48 % de los ingresos por ventas de teléfonos inteligentes a lo largo del año, según las nuevas estimaciones de Counterpoint Research. Ambos fueron nuevos picos para la compañía, 15 años después de que el iPhone llegara al mercado, y el dispositivo insignia de la empresa también obtuvo su mayor proporción de unidades vendidas de teléfonos inteligentes.

En 2022, las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo cayeron de dos dígitos, más severamente en China, y esas ganancias disminuyeron para la mayoría de las empresas.

La ventaja de ganancias de Apple con respecto al resto de fabricantes habría sido aún mayor si hubiera podido entregar más dispositivos de primer nivel [iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max] en el último trimestre del año, dice Counterpoint.

Los problemas en China por los cierres provocados por la COVID, los cambios en las divisas y los problemas de chips han impactado las ventas de Apple en este último trimestre, haciendo que no alcance las expectativas de ventas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x