Cómo hacer seguimiento de un vuelo en tu iPhone

Las aplicaciones de seguimiento de vuelos son una forma popular de controlar los aviones en el cielo, porque cuando te estás preparando para volar o cuando alguien que conoces está a bordo de un vuelo, puedes usarlas para comprobar que no te has despistado y seguirá aterrizando a la hora estipulada.

Pero si tienes un iPhone, no necesitas descargar e instalar una aplicación de terceros para rastrear un vuelo, el iPhone tiene esa función integrada en el sistema operativo.

La capacidad de rastrear vuelos en iOS se puede gracias a los detectores de datos que Apple ha integrado en el sistema durante bastantes años. Los detectores de datos reconocen cosas como horas, fechas y direcciones, y en el contexto correcto, las convierten en enlaces conectables. Así es como funciona.

Rastrear vuelos en mensajes

Si alguien te envía un número de vuelo (U2502, digamos) en Mensajes, deberías poder tocar el número subrayado para obtener una vista en tiempo real del progreso del vuelo trazado en un mapa.

También tiene la opción de obtener más información tocando Vista previa del vuelo, que le dará información como los horarios de salida y llegada, los retrasos y, para algunos aeropuertos, los detalles de reclamo de equipaje. Encontrarás enlaces al sitio web de la aerolínea y Apple Maps en la parte inferior de la tarjeta de información.

Para aumentar las posibilidades de que iOS detecte el número de vuelo, es mejor incluir el nombre completo de la aerolínea junto con el número (EasyJet U2502, por ejemplo).

Por supuesto, el mapa es ampliable o reducible haciendo el gesto correspóndete con los dedos sobre él, si quieres mayor precisión del punto en el que se encuentra. Como puedes ver por la captura, también funciona en Mensajes de macOS.

Rastrear vuelos en Búsquedas

En el iPhone y el iPad, también puedes hacer un seguimiento de los vuelos en la búsqueda.

Desliza el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio y simplemente introduce el número de vuelo en el campo de búsqueda para obtener información sobre salida y llegada. Toca la tarjeta de información para obtener los detalles adicionales mencionados anteriormente.

En la última versión de iOS instalada (16.3) no nos ha funcionado pero puede que sea porque el vuelo ya ha aterrizado…

Actualización: Gracias al consejo de MadMac, he descubierto que hay que poner “vuelo” delante para que lo reconozca.

Seguimiento de vuelos en un Mac

Apple ha incluido los mismos detectores de datos en macOS, lo que significa que también puedes rastrear vuelos en tu Mac. Simplemente invoca Spotlight con la combinación de teclas Comando-Barra espaciadora y escribe el número de vuelo en el campo de entrada.

Selecciona los datos del vuelo en los resultados y verás la misma tarjeta de información que aparece en iOS, completa con la trayectoria en vivo del vuelo que se muestra en un mapa y otros detalles.

(Curiosamente, en macOS Ventura no nos ha funcionado, pero puede ser sólo un problema nuestro)

Actualización: Gracias al consejo de MadMac, he descubierto que hay que poner “vuelo” delante para que lo reconozca.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x