Cómo añadir una llave de seguridad a un ID de Apple en iOS 16.3

Como parte de las funciones de protección de datos anticipada de Apple, los usuarios pueden añadir una clave de seguridad física a su ID de Apple a partir de iOS 16.3.

Anunciado en diciembre, la protección avanzada de datos incluye tres formas de proteger los datos de los usuarios. En primer lugar, el cifrado de extremo a extremo se ha ampliado a más partes de iCloud, incluyendo iCloud Drive, Notas de Apple, Fotos de Apple y más.

En segundo lugar, con la verificación de la clave de contacto de iMessage, los usuarios pueden optar por verificar que están enviando mensajes solo con las personas que desean. Las conversaciones entre usuarios que lo tienen habilitado reciben alertas automáticas en el caso extremadamente raro de que un atacante se infiltre en los servidores de Apple e intercepte conversaciones de iMessage.

En tercer lugar, iOS 16.3 añadirá otra capa de protección a la autenticación de dos factores de un usuario de Apple en su ID de Apple. Permitirá que las llaves de seguridad de hardware de terceros inicien sesión en un ID de Apple.

¿Qué son las llaves de seguridad?

Una clave de seguridad de hardware es una forma de autenticación de dos factores para verificar que la persona que inicia sesión en una cuenta en línea es el propietario válido de esa cuenta. Toman la forma de pequeños dispositivos USB que pueden conectarse a un ordenador o conectarse de forma inalámbrica a un dispositivo mediante NFC o Bluetooth.

Yubico es probablemente la empresa más conocida que produce llaves de hardware. Tienen varios modelos que ofrecen conectores USB-C, conexión NFC e incluso una llave Lightning para iPhones.

Apple recomienda las siguientes:

  • YubiKey 5C NFC (funciona con la mayoría de los modelos de Mac y iPhone)
  • YubiKey 5Ci (funciona con la mayoría de los modelos de Mac y iPhone)
  • FEITAN ePass K9 NFC USB-A (funciona con modelos de Mac más antiguos y la mayoría de los modelos de iPhone)

Cómo añadir una llave de seguridad al ID de Apple

Con iOS 16.3, iPadOS 16.3 y macOS Ventura 13.2, los usuarios de Apple pueden añadir una clave de seguridad a su cuenta de Apple.

Añadir llaves de seguridad en macOS
Añadir llaves de seguridad en iOS
  1. Abre Configuración y toca tu perfil en la parte superior.
  2. Ve a Contraseña y seguridad.
  3. Desplázate hacia abajo para encontrar “Añadir llaves de seguridad“.
  4. En la siguiente pantalla, toca “Añadir llaves de seguridad” y sigue las instrucciones en pantalla.

El sistema pedirá dos claves de seguridad para que los usuarios puedan tener una clave como copia de seguridad. Agregar una llave de seguridad reemplazará los códigos de verificación que Apple envía a los dispositivos de los usuarios al iniciar sesión o restablecer contraseñas específicas.

Si tienes dispositivos antiguos o no actualizados a las versiones compatibles con las llaves de seguridad, te saldrá un cuadro de aviso de que van a cerrar la sesión de iCloud en todos ellos – posteriormente, si siguen en uso, tendrás que reiniciarla, y usarás la autenticación de doble factor que Apple tiene por omisión.

Si quieres más información, Apple tiene un documento de soporte sobre cómo usar las llaves de seguridad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil