Apple defenderá Apple Pay en Europa en una audiencia ante la UE el 14 de febrero

Apple tratará de convencer a los reguladores antimonopolio de la UE de que no bloquea el acceso de sus rivales a su tecnología utilizada para las carteras móviles en una audiencia cerrada el martes, informa Reuters citando a “personas familiarizadas con el asunto”. Esta es la última oportunidad de Apple de disuadir la acción de la UE antes de ser golpeada con multas potencialmente elevadas.

La audiencia, a la que asistirán altos funcionarios de la Comisión Europea y nacionales de competencia, ejecutivos de Apple y demandantes, se produce nueve meses después de que el organismo de control de la competencia de la UE acusara a la empresa de abusar de su poder de mercado.

El organismo de control antimonopolio de la UE ha dicho que las prácticas anticompetitivas de Apple se remontan a 2015, cuando se lanzó Apple Pay.

La Comisión se negó a hacer comentarios. Apple se refirió a su declaración del año pasado que decía que Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos y que ha garantizado la igualdad de acceso a su tecnología de toque y salida de comunicación de campo cercano (NFC).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x