Cómo reducir la cantidad de memoria y CPU que usa Google Chrome

El navegador Chrome de Google ha sido criticado durante mucho tiempo por ser un ávido consumidor de recursos del sistema, por lo que los desarrolladores de Chromium han estado ocupados trabajando en formas de liberar memoria y mantener las cosas funcionando sin problemas cuando los usuarios tienen varias ventanas y pestañas abiertas.

El último esfuerzo en ese sentido viene en forma de Memory Saver, una nueva función que desactiva las pestañas abiertas que no has usado en mucho tiempo para que las pestañas que estás usando ofrezcan la experiencia más fluida posible. Con el salvado de memoria activado, tus pestañas inactivas permanecen abiertas, y cuando accedes a una pestaña inactiva, se recarga automáticamente.

Google afirma que la nueva función Memory Saver significa que Chrome consume hasta un 40 % y 10 GB menos de memoria. La compañía dice que el nuevo ajuste de rendimiento es particularmente bueno para mantener las pestañas de vídeo y juegos activas funcionando sin problemas.

Google está implementando el modo de ahorro de memoria en las próximas semanas a nivel mundial para Windows, macOS y ChromeOS, pero no todo el mundo lo verá todavía. Afortunadamente, si el nuevo menú Configuración -> Rendimiento no está visible para ti, puedes activarlo manualmente utilizando las funciones experimentales de Chrome Flags. Los siguientes pasos te muestran cómo.

Cómo habilitar el modo de ahorro de memoria en Chrome

Antes de continuar, asegúrate de marcar cualquier pestaña importante y guardar cualquier cosa importante en la que estés trabajando en Chrome, luego actualiza el navegador a la última versión disponible (109.0.5414.119 en el momento de escribir).

  1. Inicia Chrome y pega lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://flags/#high-efficiency-mode-available
  2. Junto a “Habilitar la función de modo de alta eficiencia en la configuración”, cambia la configuración predeterminada Activado (Enabled) y, a continuación, reinicia Chrome.
  3. Ahora pega lo siguiente en la barra de direcciones: chrome://settings/performance
  4. En el nuevo menú “Rendimiento”, cambia el interruptor junto a Ahorro de memoria para activarlo.
  1. Reinicia Chrome para que los cambios surtan efecto.

Después de hacer eso, Memory Saver trabajará en segundo plano para liberar memoria para otras tareas. Puedes controlar el modo en cualquier momento haciendo clic en Configuración en el menú de tres puntos y seleccionando el submenú “Rendimiento”. También es aquí donde puedes evitar que Chrome desactive sitios específicos, usando el botón Añadir junto a “Mantener siempre estos sitios activos”.

Google advierte que hay algunos ajustes y actividades que pueden impedir la desactivación de pestañas. Incluyen llamadas de audio activas o reproducción de vídeo, recursos compartidos de pantalla, notificaciones de página, descargas activas, formularios parcialmente rellenados y dispositivos conectados a través de USB o Bluetooth.

Cómo habilitar el modo de ahorro de energía en Chrome

Además de Ahorro de memoria, Google también está implementando un modo de ahorro de energía que hace que Chrome limite automáticamente las tareas de descarga cuando la batería alcanza el 20 por ciento. Lo hace reduciendo su tasa de captura de imágenes y otras tareas de fondo, para que puedas notar cambios en el rendimiento de los juegos y los vídeos. Google aconseja activarlo para extender la batería del dispositivo durante un largo viaje (donde no vas a poder cargar el ordenador).

El modo se puede activar o desactivar en la misma página de “Rendimiento” en Ajustes. Si no lo ves y no quieres esperar a que se te lance, simplemente sigue los mismos pasos que los anteriores, pero reemplaza la dirección en el paso 1 con chrome://flags/#battery-saver-mode-available y selecciona Activado (Enabled) junto a “Habilitar la función de modo de ahorro de batería en la configuración”, luego reinicia el navegador.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x