Apple presenta el MacBook Pro con los chips M2 Pro y M2 Max

Apple ha anunciado hoy el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M2 Pro y M2 Max de Apple de última generación, con un rendimiento aún más eficiente y una mayor autonomía para los usuarios profesionales. Con el M2 Pro y el M2 Max, el chip más potente y eficiente en un portátil profesional, el MacBook Pro lleva a cabo procesos tan exigentes como la renderización de efectos hasta seis veces más rápido que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz o la gradación de color hasta el doble de rápido.1 Gracias a la eficiencia energética sin precedentes de los chips de Apple, ahora la batería del MacBook Pro dura hasta 22 horas, la mayor autonomía que jamás haya tenido un Mac.2 Además, el nuevo MacBook Pro ofrece conexión inalámbrica Wi-Fi 6E,3 que es hasta el doble de rápida que la generación anterior y HDMI avanzado, que admite monitores 8K por primera vez. Con hasta 96 GB de memoria unificada en el modelo con M2 Max, los creadores de contenido pueden trabajar en escenas tan grandes que están fuera del alcance de los portátiles PC.4 Entre otras imbatibles prestaciones, los MacBook Pro cuentan con la aclamada pantalla Liquid Retina XDR, numerosas opciones de conectividad, cámara FaceTime HD a 1080p, sistema de seis altavoces y micrófonos con calidad de estudio. Gracias a macOS Ventura, la experiencia de uso del MacBook Pro no tiene rival. El nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se puede reservar desde hoy mismo y estará disponible a partir del martes 24 de enero.  

«El MacBook Pro con chip de Apple ha cambiado las reglas del juego, ya que permite a los profesionales desafiar los límites de sus flujos de trabajo en cualquier lugar y hacer cosas que hasta ahora eran impensables con un portátil», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Hoy el MacBook Pro es aún mejor. Con un rendimiento más veloz, conectividad mejorada, la mayor autonomía nunca vista en un Mac y la mejor pantalla en un portátil, es simplemente único».

Rendimiento con una eficiencia energética inigualable con el M2 Pro y el M2 Max

Con los chips M2 Pro y M2 Max, el nuevo MacBook Pro es capaz de revolucionar los flujos de trabajo de una amplia gama de sectores profesionales, desde el arte y las ciencias hasta el desarrollo de apps. Los usuarios que quieran actualizar su Mac con procesador Intel notarán una mejora aún más espectacular en el rendimiento, la autonomía, la conectividad y la productividad en general. Además, el MacBook Pro funciona a plena capacidad tanto si está conectado a la corriente como si no.

El MacBook Pro con M2 Pro incorpora una CPU de 10 o 12 núcleos con hasta ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia que ofrece un rendimiento un 20 % superior respecto al M1 Pro. Con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada (el doble que en el chip M2) y hasta 32 GB de memoria unificada, los usuarios pueden ejecutar los proyectos más exigentes y usar varias apps profesionales simultáneamente a velocidades supersónicas. Una GPU de última generación con hasta 19 núcleos ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 % superior y el Neural Engine es un 40 % más rápido, lo que acelera tareas de aprendizaje automático como el análisis de vídeo y el procesamiento de imagen. El potente motor multimedia del M2 Pro también vuela ejecutando los códecs de vídeo más populares y pisa el acelerador al reproducir y codificar vídeo mientras consume una mínima cantidad de energía. 

Con el chip M2 Pro del MacBook Pro:

  • La renderización de títulos y animaciones en Motion es hasta un 80 % más rápida1 que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 20 % más rápida5 que en la generación anterior.
  • La compilación en Xcode es hasta 2,5 veces más rápida1 que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y casi un 25 % más rápida5 que en la generación anterior.
  • El procesamiento de imágenes en Adobe Photoshop es hasta un 80 % más rápido1 que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 40 % más rápido5 que en la generación anterior.

El MacBook Pro con el chip M2 Max desafía los límites de los flujos de trabajo con una GPU aún mayor, que incluye hasta 38 núcleos y ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 % superior respecto al M1 Max. Además, ofrece 400 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que en el chip M2 Pro. Con hasta 96 GB de memoria unificada, el MacBook Pro vuelve a batir el récord en cuanto a memoria gráfica en un portátil, y permite tareas con tanta carga gráfica como trabajar con geometrías 3D complejas y diseños de texturas o fusionar imágenes panorámicas. El M2 Max incorpora una CPU de 12 núcleos de última generación, con hasta ocho núcleos de rendimiento y otros cuatro de eficiencia, que proporciona un rendimiento hasta un 20 % superior respecto al M1 Max y un motor multimedia más potente que el M2 Pro con el doble de aceleración ProRes, lo que se traduce en una mayor velocidad en la transcodificación y reproducción de contenido multimedia.

Con el chip M2 Max del MacBook Pro:

  • La renderización de efectos en Cinema 4D es hasta seis veces más rápida1que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 % más rápida6 que en la generación anterior.
  • La gradación de color en DaVinci Resolve es hasta el doble de rápida1 que en el MacBook Pro con procesador Intel más veloz y hasta un 30 % más rápida6que en la generación anterior.

Conectividad mejorada

Ahora el MacBook Pro dispone de Wi-Fi 6E3 para una mayor velocidad de conexión, además de HDMI avanzado, que admite monitores con resolución 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz. Estas nuevas posibilidades se suman a las versátiles opciones que ya ofrecía el MacBook Pro, incluyendo tres puertos Thunderbolt 4 con conexión ultrarrápida para periféricos, una ranura para tarjetas SDXC y la carga mediante MagSafe 3

Precios y disponibilidad

MacBook Pro de 14″: desde 3049€ (iVA y tasas incluidas)

  • CPU de 12 núcleos
  • GPU de 19 núcleos 
  • 16 GB de memoria unificada
  • 1 TB de almacenamiento SSD¹
  • Neural Engine de 16 núcleos
  • Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas²
  • Tres puertos Thunderbolt 4, puerto HDMI, ranura para tarjetas SDXC, toma para auriculares y puerto MagSafe 3
  • Teclado Magic Keyboard con Touch ID
  • Trackpad Force Touch
  • Adaptador de corriente USB‑C de 96 W

MacBook Pro de 16″: desde 3749€ (iVA y tasas incluidas)

  • CPU de 12 núcleos
  • GPU de 30 núcleos
  • 32 GB de memoria unificada
  • 1 TB de almacenamiento SSD¹
  • Neural Engine de 16 núcleos
  • Pantalla Liquid Retina XDR de 14 pulgadas²
  • Tres puertos Thunderbolt 4, puerto HDMI, ranura para tarjetas SDXC, toma para auriculares y puerto MagSafe 3
  • Teclado Magic Keyboard con Touch ID
  • Trackpad Force Touch
  • Adaptador de corriente USB‑C de 96 W
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x