Apple dice que le gustan los narradores humanos, pero seguirá ampliando el catálogo de IA

Apple ha detallado cómo se expandirá su narración digital impulsada por IA para libros, pero asegura estar “comprometida a celebrar” los audiolibros leídos por humanos.

A principios de enero de 2023, Apple Books lanzó muy silenciosamente innumerables audiolibros con narración completa, y ni un solo narrador. En lugar de que los actores leyera los libros, el audio se creó completamente a través de la IA.

Ahora, en un nuevo documento de soporte destinado a ayudar a los autores a usar esta nueva capacidad de Apple Books, Apple hace hincapié en que no pretende deshacerse de los narradores. En su lugar, es para aumentar el número de audiolibros disponibles.

“Cada vez más amantes de los libros están escuchando audiolibros, pero solo una fracción de los libros se convierten en audio, dejando millones de títulos sin escuchar”, dice Apple. “Muchos autores, especialmente autores independientes y los asociados con pequeñas editoriales, no pueden crear audiolibros debido al costo y la complejidad de la producción”.

“La narración digital de Apple Books hace que la creación de audiolibros sea más accesible para todos”, continúa, “ayudándote a satisfacer la creciente demanda haciendo que los oyentes disfruten más libros”.

“Los títulos narrados digitalmente son un valioso complemento de los audiolibros narrados profesionalmente, y ayudarán a llevar el audio a tantos libros y a tantas personas como sea posible”, señala Apple. “Apple Books sigue comprometido a celebrar y mostrar la magia de la narración humana y continuará haciendo crecer el catálogo de audiolibros narrados por humanos”.

Esto es solo el principio

El documento de soporte de Apple continúa diciendo que actualmente hay dos voces generadas por IA. La voz de una mujer adulta se llama Madison, mientras que la del hombre adulto es Jackson, y ambos hablan inglés estadounidense.

Ambos también están “creados y optimizados para géneros específicos”, e inicialmente eso significa que el esfuerzo comienza con la ficción y el romance. A través de dos socios editoriales específicos: Draft2Digital Ingram CoreSource, Apple ahora está aceptando libros electrónicos para el programa de lectura de IA solo en estos géneros, pero dice que esto es solo el comienzo.

“Nuestro programa de narración de no ficción y autodesarrollo está empezando y estará disponible más ampliamente en el futuro”, dice.

De momento está sólo disponible para libros en inglés.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x