Todo sobre el nuevo cifrado de iCloud de Apple

Como habrás oído, Apple ha anunciado que está ampliando el cifrado de extremo a extremo a tipos adicionales de datos almacenados en iCloud con una función llamada Protección avanzada de datos, que incluye copias de seguridad de dispositivos, fotos, mensajes y más.

Con el nuevo cambio, aún más tipos de datos almacenados en iCloud estarán completamente cifrados de extremo a extremo.

Para comprender mejor cuál es la nueva función, cómo funciona y más, hemos creado esta publicación respondiendo a las preguntas más frecuentes sobre la protección avanzada de datos.

¿Qué hace y por qué es nuevo?

Antes de la protección de datos avanzada, Apple solo cifraba ciertos tipos de datos de usuario en iCloud, como contraseñas y datos de salud. Al cifrar los datos, solo un dispositivo de confianza del usuario puede acceder a esa información.

Sin embargo, otra información almacenada en iCloud, como fotos, mensajes y copias de seguridad de dispositivos, no estaba completamente cifrada de extremo a extremo, lo que significa que si Apple quería, podría acceder a la información. Con la protección avanzada de datos, todo cambia.

Con la protección avanzada de datos habilitada para una cuenta específica de iCloud, la gran mayoría de los datos almacenados en la nube se cifrarán de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni Apple, ni las fuerzas del orden o los gobiernos, podrán acceder a esa información. Solo un dispositivo de confianza puede descifrar esa información.

¿Qué datos se cifrarán completamente de extremo a extremo?

Con la protección de datos avanzada, los usuarios tendrán los siguientes tipos de datos cifrados de extremo a extremo en iCloud junto con los datos y contraseñas de Salud.

  • Copia de seguridad del dispositivo
  • Copia de seguridad de mensajes
  • iCloud Drive
  • Fotos
  • Recordatorios
  • Marcadores de Safari
  • Atajos de Siri
  • Notas de voz
  • Pases de cartera

Vale la pena señalar que iCloud Mail, Contactos y Calendario no estarán cifrados de extremo a extremo, ya que todos requieren la capacidad de conectarse a fuentes externas, como Gmail, Yahoo, etc.

¿Está habilitado de forma predeterminada y, si no lo está, cómo lo habilito?

La protección avanzada de datos no se habilitará de forma predeterminada para los usuarios. En una entrevista reciente, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, explicó que la protección avanzada de datos requiere una acción adicional del usuario para habilitar un método de recuperación.

El proceso adicional y la responsabilidad que recaen sobre los hombros de los usuarios en caso de que olviden su contraseña o pierdan el acceso a su cuenta hacen que sea poco práctico obligar a cada usuario a pasar por ese proceso sin que lo hagan consciente y explícitamente, explicó Federighi.

¿Cómo lo habilito?

Para activar la protección avanzada de datos de iCloud en un iPhone o iPad, sigue estos pasos:

  • En tu dispositivo (Mac, iPhone, iPad) abre Ajustes
  • Toca en tu perfil de iCloud
  • Toca en iCloud y haz scroll hacia abajo
  • Toca en protección de datos avanzada.

Para activar la protección avanzada de datos en Mac sigue estos pasos:

  • Abre Ajustes del sistema
  • Haz clic en el icono de tu ID de Apple
  • Haz clic sobre iCloud
  • Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción Protección de datos avanzada. Actívala.

La función se lanzará primero en EE. UU., dependiendo de cuándo actives el dispositivo, y a nivel mundial en los primeros meses de 2023.

¿Es gratis?

Sí, es gratis. La protección avanzada de datos es una capa adicional de protección que se ofrece a cualquier persona con una cuenta de iCloud, sin cargo adicional.

¿Cuál ha sido la reacción?

Como era de esperar, la reacción de los usuarios y de los defensores de la privacidad ha sido positiva. Con la protección avanzada de datos, los datos de los usuarios se mantendrán más seguros y privados. Los grupos de privacidad han elogiado la decisión de Apple, llamándola una “victoria de la privacidad del usuario”. Por otro lado, los gobiernos no parecen especialmente entusiasmados con la nueva opción que se da a los usuarios. Lo cual confirma que es una buena cosa para los usuarios.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x