Cómo crear contactos de emergencia en iOS 16

Hacer todo posible por garantizar la seguridad de un ser querido es a menudo más importante que nuestra propia seguridad, y poder alertar a un contacto de emergencia durante una situación de alto riesgo no tiene precio. Aquí te explicamos cómo configurarlo en tu iPhone.

Nuestros teléfonos pueden comunicarse con los servicios de emergencia durante eventos como accidentes o caídas, pero también pueden alertar a los contactos sobre la situación.

Con la detección de caídas y caídas y los botones de llamadas de emergencia rápidas, puede acceder rápidamente a las llamadas SOS que se activan automáticamente en los servicios de emergencia locales.

En el iPhone 14, incluso puedes llegar a los servicios de emergencia por satélite cuando estás fuera de cobertura.

Después de la llamada de emergencia, el iPhone o reloj enviará un mensaje de texto a los contactos de emergencia con tu ubicación actual. Si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán un mensaje de texto de seguimiento con actualizaciones.

Saber lo que está pasando en caso de angustia puede ayudar a tranquilizar a la familia y a los amigos. Al tener contactos de emergencia configurados en tu teléfono, también puedes estar tranquilo sabiendo que si pasa algo, puedes poner al día a alguien.

Aquí te mostramos cómo crear un contacto de emergencia en iOS 16 para indicar a tus seres queridos que ha pasado algo en caso de emergencia.

Cómo crear un contacto de emergencia

  1. Abre la aplicación Salud y pulsa tu perfil en la esquina superior derecha. Este icono será tus iniciales o tu foto de perfil.
  2. Toca en Datos médicos.
  1. Toca Editar en la esquina superior derecha. Desplázate hacia abajo hasta Contactos de emergencia.
  2. Toca el verde más etiquetado para añadir contacto de emergencia.
  1. Aparecerá tu lista de contactos. Desplázate hacia abajo y toca el contacto que deseas añadir (si tienes varios teléfonos en ese contacto, toca sobre el número que quieres que reciba los avisos -normalmente el móvil personal).
  2. Selecciona la relación que tienes con este contacto (es decir, madre, hermana, asistente, médico, etc.).
  3. Pulsa OK para guardar.

Cómo eliminar un contacto de emergencia

A veces las cosas cambian y necesitas eliminar un contacto de emergencia. Así es como:

  • Vuelve a abrir la app Salud y toca en Datos médicos.
  • Toca en el botón Editar.
  • Desplázate hacia abajo hasta llegar a los contactos de emergencia añadidos.
  • Toca en el círculo rojo a la izquierda del contacto que quieres eliminar y confirma tu deseo de hacerlo volviendo a tocar en Eliminar.

Ojalá nunca tengamos que usarlo…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x