Un implante permite a los usuarios controlar el iPhone y el iPad con el cerebro

Un nuevo implante está ahora en fase de ensayo clínico, y le da a un usuario la capacidad de usar su cerebro para controlar su iPhone o iPad con sus pensamientos.

La tecnología funciona de manera similar a otras características de accesibilidad, como interruptores alternativos. Sin embargo, en lugar de registrar un toque de un pie o un asentado de cabeza, registra las ondas cerebrales del usuario.

En un artículo de Semafor, conoceremos a Rodney Gorham, un vendedor de software retirado en Australia.

Gorham tiene esclerosis lateral amiotrófica, o ELA, una enfermedad del sistema nervioso que afecta gravemente a la función física. También es una de las seis personas que usan un dispositivo llamado “Conmutador de sincronización”.

Creado por Synchron, el Synchron Switch funciona con una serie de sensores insertados, conocidos como stentrode, en el cerebro a través de un vaso sanguíneo. El interruptor en sí se controla de forma inalámbrica desde el pecho del paciente.

Cuando Gorham piensa en golpearse el pie, su iPad lo registra como un toque con el dedo en la pantalla.

Gorham puede controlar su iPad con su Synchron Switch, lo que le permite enviar mensajes de texto de una sola palabra.

“Estamos entusiasmados con los productos iOS y Apple porque son tan omnipresentes”, dijo Tom Oxley, cofundador y CEO de Synchron. “Y este sería el primer interruptor cerebral que se introduciría en el dispositivo”.

Synchron es la primera empresa en obtener la aprobación de la FDA, y la tecnología podría verse como una bendición para los pacientes con graves limitaciones de movilidad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x