Revisión: soporte para iPhone Belkin con MagSafe para MacBooks

Si algún fabricante, alguna vez, tuvo un sueño húmedo, fue que Apple mostrara un producto suyo con antelación a que esté disponible.

Belkin lo ha hecho realidad. En la presentación de Apple en la que se anunciaban las novedades de macOS Ventura, se presentó la capacidad de los Macs de usar la cámara de iPhone como webcam (algo que ya se podía hacer con aplicaciones de terceros, véase Camo) y, ¡oh sorpresa! el soporte que se utilizaba para sujetar el iPhone a la pantalla del Mac era ese pequeño accesorio que aún no se podía vender pero que Belkin iba a fabricar.

Ahora hemos podido probarlo y esto es lo que nos ha parecido:

Instrucciones en la caja

Teniendo en cuenta que un mismo tamaño tiene que servir tanto para el iPhone 12 como para el iPhone 14 Pro Max, el soporte de Belkin es más voluminoso de lo que esperaba.

El soporte tiene que tener la capacidad de sostener un iPhone (sea del tamaño que sea) en posición vertical con seguridad, lo que requiere que el magnetismo sea superseguro y el usuario tenga la confianza de que ni el iPhone va a caerse a mitad de conferencia, ni vas a necesitar una polea para desprenderlo cuado quieras quitarlo.

¡Sin plásticos añadidos!

La fabricación es absolutamente robusta, aunque tal vez echamos un poco de menos algunos rebajes para poder desplegarlo con mayor facilidad. Hecho de aluminio y plástico duro, tiene una triple función:

Con todo desplegado: arriba la pestaña para sujetarlo al MacBook. Abajo la peana para mantenerlo inclinado en una posición cómoda.
  1. Por supuesto, la mencionada de sujetar el iPhone a la parte superior del Mac
  2. Peana para mantener el iPhone en una posición cómoda para visionar contenidos dejándolo sobre una superficie
  3. Anillo de sujeción para evitar que se caiga de la mano cuando se maneja.
Aquí lo hemos sujetado a un iPhone 13 que tiene puesta la funda transparente de Apple.

El soporte para iPhone Belkin con MagSafe para MacBooks está disponible en la Apple Store y los distribuidores de Apple por un precio de 34,95€, en colores negro o blanco.

Detalle de la pestaña de plástico rígido, con la bisagra para abrir y cerrar

Honestamente, había pensado en dejarlo siempre puesto, pero, a pesar de que sólo añade 35 gr. al peso de mi iPhone 14 Pro, lo he notado bastante -puede que sea porque cambia el centro de gravedad del iPhone.

El accesorio sobresale más que las cámaras del iPhone 14 Pro

Además, es aun más voluminoso que el conjunto de cámaras, lo que le hace “cojear” al dejarlo cara arriba en la mesa. En resumen, probablemente lo quitaré y lo guardaré en la bolsa de accesorios que siempre llevo conmigo -y en el día, es posible que lo deje puesto en la pantalla del ordenador. Es la forma de no perderlo ni olvidarlo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
7 days ago

Siempre se ha mostrado como un accesorio para macs portátiles, ¿se podría usar para un monitor o no es capaz de sujetarse bien a algo tan grueso?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x