Google Play Store ya permite a Spotify utilizar medios alternativos para compras dentro de la app

Google anunció hoy que el popular servicio de música en streaming Spotify podrá facturar a los usuarios de Android directamente sin necesidad de pasar por el sistema de facturación de Google Play.

Spotify es el primer socio de Google para “User Choice Billing“, una función que permite a los usuarios de Android realizar compras utilizando la opción de pago que prefieran. La facturación por elección del usuario es esencialmente una opción de facturación alternativa para las compras dentro de la aplicación, y viene con una tarifa reducida.

Spotify podrá cobrar los pagos directamente de los usuarios, y Google cobrará a Spotify un cuatro por ciento menos de lo normal. Spotify y otros desarrolladores que finalmente adopten User Choice Billing todavía tendrán que darle a Google un informe de las ventas y compras de sus aplicaciones, pero a la tarifa reducida. Google normalmente recopila entre el 15 y el 30 por ciento de las compras dentro de la aplicación, al igual que Apple.

Faq-mac: cuando Apple anunció que reduciría en cuatro puntos su comisión cuando se usaran medios alternativos poco menos que parecía que las estrellas se caían del cielo. Lo mismo que Google hace, pero oye, Google es el líder de las soluciones abiertas y gratuitas, así que todo es bueno y el mundo es mejor aún.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x