Cómo usar la trasera del iPhone como botón en iOS 16

Tocar atrás es una función de iOS que te permite activar comandos o ejecutar accesos directos con solo tocar la parte posterior de tu iPhone. Esto es lo que deberías saber.

Tocar atrás es una función de accesibilidad en iOS 16, que se introdujo por primera vez en iOS 14, que te permite asignar comandos o funciones a “tocar” en la parte trasera de un iPhone. Con poco esfuerzo, puedes conseguir que tocar con el dedo en la parte posterior de tu iPhone active casi cualquier cosa en tu dispositivo.

Así que puedes bloquear tu iPhone, por ejemplo, o encender la linterna. Puedes hacer una captura de pantalla o abrir la aplicación Cámara.

Hay dos opciones, donde puedes tocar dos veces para activar algo, o tres veces. El doble toque y el triple toque se configuran de la misma manera, y no hay nada que te imponga usar ambos.

Sin embargo, la función está un poco oculta y tendrás que configurarla antes de usarla. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Cómo configurar Tocar atrás

  • Ve a Ajustes
  • Desplázate hacia abajo y pulsa Accesibilidad
  • Selecciona Tocar
  • Desplázate hasta Tocar atrás

Desde allí, puedes seleccionar Doble toque o Triple toque. Estos son dos disparadores separados, y puedes tener ambos habilitados simultáneamente con diferentes características asignadas a ellos.

Apple sugiere efectivamente algunas características, simplemente teniéndolas todas listadas allí mismo en la Configuración. Así que para activar la linterna con un doble toque, o abrir la aplicación Cámara con un triple toque, solo tienes que seleccionar Linterna o Cámara de la lista.

Esa lista de opciones es una lista notablemente completa, por no decir larga, de características del iPhone, pero no está completa.

Afortunadamente, además de las funciones habituales que puedes activar, Apple incluye la opción de lanzar cualquier atajo que hayas hecho. Cada acceso directo aparece en la lista, aunque la primera vez que entras en Configuración, iOS puede tardar un tiempo en recopilar los nombres y enumerarlos.

Sin embargo, una vez que todos estén ahí, puedes asignar doble toque y triple toque a cualquier atajo que te guste.

Lo que significa que prácticamente no hay límite en lo que puedes hacer con un toque en la parte posterior del iPhone. Los accesos directos no solo te dan acceso a más funciones.Si eliges Atajo, puedes hacer que cualquier número de comandos funcionen por ti, en secuencia.

Tu imaginación es prácticamente el único límite para los tipos de funciones de fácil acceso que puedes desbloquear con la función. Sin embargo, necesitarás un teléfono que lo admita. Afortunadamente, todos los dispositivos del iPhone 8 y posteriores lo hacen.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x