Tim Sweeney, CEO de Epic Games, critica a Apple por subir los precios de la App Store

Apple está implementando aumentos de precios de la App Store en todos los territorios y países que utilizan el euro, con el aumento atribuido a la debilidad del euro frente al dólar estadounidense. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, cuya empresa sigue envuelta en una batalla legal con Apple, por su juego Fortnite, habló sobre la actualización de precios diciendo que Apple no tiene ninguna justificación para hacerlo.

En un comunicado, Sweeney comparó Apple con un propietario con inquilinos que no tienen a dónde ir, ya que no hay una App Store alternativa para que los desarrolladores la utilicen.

Imagínese si un propietario le dijera a sus inquilinos que tiene que subir los precios sin decir nada sobre las razones y sin que éstos tengan otro lugar al que ir. Eso es lo que Apple está haciendo a los desarrolladores por la única razón que mantener los resultados económicos de Apple. Están imponiendo unilateralmente un aumento de precios a los desarrolladores de varios países sin ninguna justificación. Los desarrolladores no tienen más remedio que cumplir porque la App Store es la única forma en que pueden llegar a más de mil millones de usuarios de iOS.

Apple anunció por primera vez los aumentos de precios el mes pasado, avisando a los desarrolladores con unas tres semanas de antelación. Los precios de la App Store funcionan por niveles, y lo que Apple está haciendo es aumentar el costo de todos los niveles preestablecidos. El nivel mínimo de 0,99 €, por ejemplo, ha saltado a 1,19 €, mientras que el nivel máximo ha aumentado de 999 € a 199 €. Los niveles de precios completos se enumeran en el sitio web de Apple.

Junto con los países que utilizan el euro, Apple también está aumentando los precios en Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam.

Alf

0 0 votos