La Unión Europea aprueba la ley que obliga a usar USB-C

Pues ha sucedido. Los burócratas -con la excusa del bien de los usuarios, el ecologismo, y todos los lugares comunes del discurso retórico demagógico vacío que todo lo justifica- de Bruselas han decidido que en 2025 todos los dispositivos tienen que poderse conectar a través de USB-C, aunque probablemente para entonces ya habrá un USB-D o USB-F o nuevas formas de recargar dispositivos más rápidas, seguras o simplemente más cómodas.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron 602-13 (con 8 abstenciones) para obligar a empresas como Apple a adoptar puertos USB-C en productos como el iPhone que aún no tienen dichos puertos.

El acuerdo, acordado provisionalmente en junio entre la comisión y los 27 países de la Unión Europea, todavía necesita obtener la aprobación final de los Estados miembros de la UE. Es probable que las reglas se conviertan en ley a principios de 2023.

Según las normas propuestas, todos los teléfonos y tabletas vendidos en Europa tendrán que cumplirse para el otoño de 2024. Los portátiles tendrán más tiempo para hacer el cambio. La comisión también podrá establecer estándares para la carga inalámbrica en el futuro.

 ¿Cuál es el incentivo que deja esta ley para crear un puerto mejor que el USB-C ahora? No solo tienes que persuadir a la adopción de las empresas tecnológicas como de costumbre, sino que ahora también tienes la pesadilla y el gasto de presionar y convencer a una serie de burócratas de la UE para que acepten rápidamente cambiar la ley del USB-C.

En vez de dejar que la tecnología siga su curso (ya toda la industria, incluida Apple en la mayoría de sus productos, ha reconocido las ventajas de adoptar USB-C) y que queden obsoletos por su devenir natural (basado en la competencia y en que el mejor producto gana), estas intervenciones administrativas sólo ponen palos en las ruedas, obligando a un anquilosamiento en el USB-C, obligando a una compatibilidad innecesaria.

Pero el tiempo lo dirá. Mientras en EEUU y Asia seguirán avanzando, nosotros tendremos que comprar adaptadores de todo tipo para poder seguir enchufándonos a USB-C, cuando todo el mundo ya lo habrá superado.

Pero estos son los gobernantes que nos merecemos…

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x