iOS 16.1 para iPhone se lanza el lunes con estas 8 nuevas características

Como era de esperar, Apple confirmó hoy en un comunicado de prensa que iOS 16.1 se lanzará el lunes 24 de octubre junto con iPadOS 16 y macOS Ventura.

iOS 16.1 incluye al menos ocho nuevas funciones para los usuarios de iPhone, como la biblioteca de fotos compartidas de iCloud y el soporte de actividades en vivo en aplicaciones de terceros en la App Store, junto con varias correcciones de errores. A continuación, hemos recapitido todo lo nuevo en iOS 16.1 y hemos compartido notas de versión completas para la actualización antes de su lanzamiento la próxima semana.

Fototeca compartida de iCloud

La fototeca compartida de iCloud te facilita compartir fotos con los miembros de tu familia o amigos en la aplicación Fotos. La función te permite a ti y a otras cinco personas añadir, editar o eliminar fotos en una biblioteca compartida a la que se puede acceder a través de iCloud.

Actividades en directo para aplicaciones de terceros

iOS 16.1 amplía las actividades en directo a aplicaciones de terceros en la App Store. La función permite a los usuarios de iPhone mantenerse al tanto de los eventos en tiempo real, como un deporte o un pedido de entrega de comida, directamente en la pantalla de bloqueo o en Dynamic Island.

Las actividades en directo aparecen en la parte inferior de la pantalla de bloqueo en los modelos de iPhone 13 y anteriores, así como en el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. En el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, las actividades en vivo aparecen en la isla dinámica cuando el dispositivo está desbloqueado, o en la pantalla de bloqueo cuando el dispositivo está bloqueado o en modo de pantalla siempre activa.

Carga de energía limpia

iOS 16.1 incluye una nueva función de carga de energía limpia que, según Apple, “a su ejemplo, reduce la huella de carbono del iPhone optimizando los tiempos de carga para cuando la red esté utilizando fuentes de energía más limpias”. La función solo está disponible en EE. UU.

Apple Fitness+ sin Apple Watch

Apple Fitness Plus iPhone 14 Pro


Apple Fitness+ está disponible para usuarios de iPhone sin Apple Watch a partir de iOS 16.1, iPadOS 161 y tvOS 16.1. Sin un Apple Watch, los usuarios de iPhone no verán métricas en tiempo real como la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas durante un entrenamiento.

Lanzado en diciembre de 2020, Apple Fitness+ cuenta con una biblioteca de más de 3.000 vídeos de entrenamiento y meditación, con nuevo contenido añadido semanalmente. El servicio basado en suscripción está disponible a través de la aplicación Fitness en el iPhone, iPad y Apple TV en 21 países, con precios de 9,99 € al mes o 79,99 € al año.

Accesorios de Matter en la aplicación Home

iOS 16.1 incluye soporte para Matter, un próximo estándar de conectividad que permitirá que los accesorios domésticos inteligentes compatibles funcionen juntos sin problemas en múltiples plataformas, incluyendo HomeKit de Apple, Alexa de Amazon y Home de Google.

El control de los accesorios Matter con la aplicación Home y Siri requerirá un HomePod, HomePod mini, Apple TV 4K o Apple TV HD que funcione como un centro doméstico.

Cuenta de ahorros de Apple Card

A partir de iOS 16.1, los usuarios de Apple Card podrán abrir una nueva cuenta de ahorros de “alto rendimiento” de Goldman Sachs y depositar automáticamente sus recompensas de reembolso de Daily Cash, sin comisiones, sin depósitos mínimos y sin requisitos de saldo mínimo. Los usuarios podrán gestionar la cuenta de ahorros en la aplicación Wallet. Sólo en países donde Apple haya desplegado Apple Card.

Soporte de accesibilidad para Dynamic Island

iOS 16.1 añade compatibilidad con la accesibilidad para Dynamic Island en los modelos de iPhone 14 Pro, lo que facilita el acceso con una mano.

La accesibilidad es una función opcional que baja la mitad superior de la pantalla para que esté al alcance de tus dedos. La función se puede activar en la aplicación Configuración en Accesibilidad → Tocar → Accesibilidad. Para usar la función, simplemente desliza el dedo hacia abajo en el borde inferior de la pantalla. Para volver a una vista normal, toca la mitad superior de la pantalla.

Compartir claves en la aplicación Wallet

iOS 16.1 le permite compartir de forma segura las claves almacenadas en la aplicación Wallet para coches, habitaciones de hotel y más a través de aplicaciones de mensajería como Mensajes y WhatsApp.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x