El estándar Matter para la casa inteligente se lanza

La Alianza de Estándares de Conectividad y sus miembros, que incluyen a Apple, Google, Amazon, Samsung y otros fabricantes de accesorios para casas inteligentes, anunciaron hoy el lanzamiento oficial del estándar de accesorios para el hogar inteligente Matter 1.0.

Las empresas que han acordado apoyar a Matter ahora tienen todos los recursos que necesitan para comenzar a implementar Matter en sus plataformas, por lo que podríamos ver a Apple integrando Matter en HomeKit muy pronto. De hecho, iOS 16.1 ya está sentando las bases para Matter, por lo que Matter podría anunciarse con el lanzamiento de la actualización.

Con el lanzamiento de Matter 1.0, los laboratorios de prueba autorizados ya están disponibles para la certificación de productos, hay herramientas disponibles y el SDK de diseño de referencia de código abierto está completo. Los miembros de la Alianza con dispositivos que ya se han implementado y con planes de actualizar sus productos con soporte de Matter pueden hacerlo tan pronto como sus productos estén certificados.

Matter es un estándar de Internet de las cosas que está diseñado para mejorar la interoperabilidad de los dispositivos inteligentes entre las marcas, por lo que los dispositivos HomeKit pueden funcionar con otros dispositivos domésticos inteligentes de Google, Amazon y otros. Matter funciona a través de Wi-Fi y Thread, con Wi-Fi que permite que los dispositivos domésticos inteligentes se comuniquen con la nube y Thread que ofrece una red de malla energéticamente eficiente y confiable en el hogar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil