Apple se une a un proyecto para mejorar el reconocimiento de voz para usuarios discapacitados

La Universidad de Illinois (UIUC) está trabajando con Apple y otros gigantes tecnológicos en el Proyecto de Accesibilidad del Habla, que tiene como objetivo mejorar los sistemas de reconocimiento de voz para las personas con patrones de habla y discapacidades. Las versiones actuales tienen dificultades para entender.

Aunque a menudo son ridiculizados por lo mal que interpretan las solicitudes de un usuario, los sistemas de reconocimiento de voz para asistentes digitales como Siri se han vuelto más precisos a lo largo de los años, incluido el desarrollo del reconocimiento de voz localmente, en el propio dispositivo. En una nueva medida, un proyecto tiene como objetivo aumentar aún más la precisión, centrándose en las personas con impedimentos del habla y discapacidades.

En asociación con Apple, Amazon, Google, Meta y Microsoft, así como con organizaciones sin fines de lucro, el Proyecto de Accesibilidad del Habla de UIUC intentará ampliar la gama de patrones de voz que los sistemas de reconocimiento de voz pueden entender. Esto incluye un enfoque en el habla afectada por enfermedades y discapacidades, incluida la enfermedad de Lou Gehrig, la esclerosis lateral amiotrófica, el Parkinson, la parálisis cerebral y el síndrome de Down.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x