Revisión de la cerradura inteligente Welock

Cuando se trata de gadgets para el hogar inteligente, las cerraduras inteligentes son una de las comodidades modernas más difundidas, pero a menudo pasadas por alto en cuanto a lo que pueden aportar a nivel de seguridad y confort.

Lo impresionante de las cerraduras inteligentes (como con los coches automáticos, o con el iPhone, para el caso) es que rápidamente te acostumbras a no tener que andar con las rutinas que una vez pensaste que eran inevitables.

Ya sean las marchas y el embrague en el caso del coche automático, el PIN del teléfono en el caso del iPhone o las llaves de casa (o de una habitación) en el caso de una cerradura inteligente, es impresionante la velocidad a la que puedes suprimir esa vieja costumbre para abrazar fuertemente la nueva comodidad. 

En serio, una vez que ya no tengas que buscar en el bolsillo (¡o bolso!) tus llaves, encontrar la adecuada, o peor aún, que te hayas olvidado las llaves dentro ¡nunca mirarás hacia atrás! 

Sin embargo, no todas las cerraduras inteligentes son iguales. Hay muchos modelos para elegir y cada una tiene su propio diseño y selección de características. 

En este artículo, revisaremos el WELOCK SECB.

Diseño

Lo primero que notarás de WELOCK es su forma. La mayoría de los modelos de otros fabricantes tienen un diseño que se queda al ras de la puerta, especialmente las versiones con cerradura. 

Sin embargo, la fabricación transmite la sensación de estar hecho de forma sólida y resistente y el sensor completamente horizontal hace que sea más fácil colocar la huella.

Hay varios métodos para desbloquear este modelo. Puedes usar el sensor de huella incorporado, tu smartphone, una tarjeta NFC o una de las tarjetas con códigos de barras que hayas asociado.

Instalación

La instalación es sencilla, ya que la propia cerradura incluye las llaves Allen para desatornillar las piezas y poder colocarlo en su sitio. Sin embargo, las instrucciones que incluye el paquete son poco amigables, especialmente porque no vienen en español (este es probablemente el principal punto en contra de esta cerradura).

Afortunadamente, en YouTube hay suficientes vídeos indicativos (incluimos una lista al final para tu referencia sobre cómo hacer las principales funciones) y la configuración es extremadamente sencilla. 

Si acaso, tienes que tener en cuenta que tienes que ser ágil al moverte por los menús, ya que tienden a cancelar la acción en cuanto te demoras un poco.

Para empezar, querrás asegurarte de copiar el código de identificación único del cerrojo (que se encuentra en el propio armazón que quedará “enterrado” en la puerta) antes de comenzar la instalación.

Aparte de eso, necesitas empezar quitando el pomo existente en la puerta que vas a asegurar (o la cerradura, dependiendo de su modelo) para dejarlo preparado para el nuevo Welock. Luego, coloca y aprieta el nuevo conjunto de pestillo y fija el picaporte interior y extremo exterior (donde está el sensor).

Como este modelo es una cerradura, el componente interior es solo un picaporte, mientras que en el lado exterior sólo tienes el botón de encendido, el sensor de huella y la pantalla.

Ten en cuenta que esta cerradura inteligente está pensada para unas puertas de un grosor específico, así que consulta bien si se adaptará a las que tu tienes antes de comprarlo.

Configuración

La cerradura funciona con tres pilas AAA que puedes colocar antes o después de introducirla en el hueco. Personalmente, como lleva unos tornillos tan pequeños yo he preferido hacer todo el trabajo posible antes de estar limitado por la puerta, porque es más cómodo. 

A continuación, es bueno que descargues la aplicación en tu teléfono móvil (funciona tanto con Android como con iPhone) es hora de descargar la aplicación. 

Aquí, como con el manual de instrucciones, probablemente te encontrarás que todo está un poco en “chino”, sobre todo a la hora de pedir el código de confirmación para poder darte de alta en la app. A nosotros el correo nos llegaba al spam, y nos costó darnos cuenta de ello… 

Por suerte, una vez superado ese trago, ya no hemos tenido que lidiar con más problemas.

Puedes escanear el código de barras (BiDI) que viene en la propia cerradura con el teléfono móvil, lo que te llevará a una página con otra opción para la descarga. 

Una vez descargada, solo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para enlazar el dispositivo. ¡Aquí es donde ese código de identificación de bloqueo (que te dijimos que apuntaras en un papel porque está en la propia estructura) te va a ser útil!

Una vez que el candado está integrado con tu aplicación WELOCK, estarás en funcionamiento. 

Mira este video para ver cómo te mueves por las opciones del cerrojo

A continuación, puedes escanear varias huellas digitales, asignar códigos de bloqueo individuales o tarjetas NFC a aquellos a los que quieras conceder acceso. 

Este modelo, incluye 3 tarjetas NFC.

Experiencia con la aplicación

La aplicación, además de la gestión de la cerradura, te permitirá abrir o cerrar la puerta. La cuestión es que el botón de desbloqueo no parece un botón. Se trata del candado que hay en la parte inferior de la pantalla.

El candado naranja en un círculo es el botón para abrir o cerrar la puerta.

Desde la aplicación podrás ver los registros de aperturas, borrar las huellas que hayas añadido, etc.

Cuando la aplicación se abre por primera vez, se te lleva a una pantalla de inicio donde tienes que elegir el dispositivo que quieres enlazar. Para ello, escanea el código de barras que tiene el propio picaporte. 

Si has comprado un Welock para tu puerta principal y otro para tu puerta trasera, tendrás que enlazar ambos dispositivos por separado. También verás tu puerta de enlace WiFi si has elegido añadir una. La aplicación no tiene exactamente un aspecto moderno, pero es lo suficientemente fácil para las capacidades que tiene.

La página de inicio de la app tiene tres pestañas, la primera donde se muestran los dispositivos enlazados, la segunda, con tres vídeos de “ayuda” (que no se pueden ver en horizontal, y se reproducen en loop) y una tercera con las instrucciones para conseguir soporte.

En cuanto a las funciones de Ayuda, hay una pestaña de Ayuda que muestra 7 preguntas y respuestas, en inglés y un tamaño que … más vale que estés bien de la vista. Además su redacción no es precisamente académica.

Es decir, no tengas las expectativas muy altas con la app… necesita más atención por parte de welock.

Integraciones de Welock

Puedes comprar una base WiFi opcional, para que el cerrojo Welock se integre con la red inalámbrica de tu casa. Esto te da algunas opciones más, como poder abrir la puerta desde prácticamente cualquier lugar con una conexión a Internet.

También se puede conectar Alexa y Google Assistant (anunciada pero aún no disponible) a tu WELOCK, lo cual es una buena ventaja, porque te permitirá abrir la puerta desde cualquier punto de la casa sin tener que ir hasta allí.

Rendimiento

La cerradura Welock funciona bastante bien cuando se trata de sus aplicaciones más necesarias. La puerta se cierra y se abre rápidamente y sin esfuerzo. La lectura de la huella es rápida y eficiente y las tarjetas NFC son una adición rápida, incluso en la aplicación.

Welock dice que puedes obtener alrededor de un año con un juego de pilas, lógicamente dependiendo de la calidad de las pilas y de la utilización de la puerta. 

Conclusión

Ha sido una agradable sorpresa revisar la cerradura inteligente Welock SECB durante el mes pasado. Si bien las características mecánicas de la cerradura funcionaron bien, la experiencia en su conjunto deja mucho margen de mejora.

Tienen la base para un buen producto, pero los detalles son realmente importantes, especialmente cuando se trata de la posibilidad de que una cerradura no funcione y, por tanto, te puedas quedar fuera sin otra forma de entrar que romper la puerta. 

Esos flecos de atención al detalle me temo que puedan acobardar al usuario sin experiencia, que puede ver un producto hecho en China y al que, en caso de problemas, va a tener poco margen de maniobra.

En los productos de seguridad la confianza es la piedra angular y Welock no parece haber trabajado suficiente para convencer fuera de sus territorios habituales.

Por contra, la parte difícil la tienen hecha hecha. La cerradura Welock tiene la mecánica y la tecnología adecuada para triunfar. Pero esperemos que recorran el camino necesario para transmitir su mensaje con claridad y seguridad.

Vídeos de configuración de la cerradura inteligente Welock SECB

Cómo configurar la huella del administrador en Welock SECB

Cómo configurar las huellas de los usuarios en Welock SECB

Cómo resetear el Welock SECB

Cómo añadir una tarjeta NFC a Welock SECB

Cómo borrar la huella de un usuario en Welock SECB

Cómo borrar una tarjeta NFC del Welock SECB

Cómo activar y cerrar Bluetooth en Welock SECB

Cómo cambiar el idioma en Welock SECB 

Dónde comprar y descuento para los lectores de faq-mac

Cerradura inteligente táctil WELOCK. Descuento del 20% para lectores de faq-mac

https://www.welock.com/products/Fingerprint-smart-lock-secbr/faqmbl1234

Cupón: SECBR20

Precio final:€147

WIFI BOX:https://www.welock.com/products/wifibox2-bridge/faqmbl1234

Cupón: WELK10

Envío gratuito desde el almacén en Europa. Se sirve en 24 horas. Garantía de dos años

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x