El borrador de la UE exige a los fabricantes de teléfonos que tengan piezas de repuesto durante 5 años y que la batería dure más

Los fabricantes de teléfonos inteligentes que comercien en la UE deberán proporcionar piezas de repuesto durante al menos cinco años a partir de la fecha de introducción de un dispositivo y garantizar una mayor duración de la batería, según las nuevas propuestas publicadas por la Comisión Europea.

El Financial Times informa que las propuestas incluyen que se pongan a disposición al menos 15 componentes diferentes y que las baterías deben sobrevivir al menos a 500 cargas completas sin deteriorarse por debajo del 83 por ciento de su capacidad.

Los teléfonos vendidos en la UE también tendrían que mostrar una etiqueta de eficiencia energética, similar a las utilizadas para lavadoras y lavavajillas, que muestre la duración esperada de la batería y otras características como la resistencia a caídas del dispositivo.

El proyecto de reglamento cubre las tabletas y los teléfonos móviles, y se basa en la afirmación de que al hacer que el hardware sea más reparable y reciclable, el consumo de energía involucrado en la producción y el uso de un dispositivo se reduciría en un tercio.

Las nuevas propuestas también cubren el software y requieren que los fabricantes proporcionen actualizaciones de seguridad durante cinco años después de que los dispositivos abandonen el mercado y las actualizaciones de funcionalidad durante tres años.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes críticos con estas propuestas han argumentado que aumentar las piezas disponibles para reparación en realidad aumentará el consumo de plástico, lo que resulta en el desperdicio de recursos, pero la UE ha advertido que los productos que no cumplen con sus requisitos de sostenibilidad “saldrán del mercado”.

En general, salvo por el apartado del conector obligatorio USB-C, Apple ya cumple con las demandas de la UE por lo que toda esta legislación no le quitará el sueño.

El tema de la obligatoriedad de que, en caso de tener un puerto de carga tenga que ser mediante conector USB-C parece probable que, a partir del iPhone 15 (que es cuando la ley habrá entrado en vigor) los iPhone dejen de tener conector y pasen a cargarse exclusivamente por contacto (MagSafe). El tiempo lo dirá.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil