Ver mis películas con Apple TV sin Wi-Fi

En esta época del año puede que te hayas ido de vacaciones y estés en tu segunda residencia, o en un lugar donde no tienes conexión a Internet fija (fibra, ADSL…). Puede que tengas conexión móvil pero tengas datos limitados, que la conexión móvil sea de muy baja calidad, o incluso no tengas. 

Si tienes tus propias películas digitales, te puedes llevar el Apple TV, que ocupa poco, y reproducirlas donde estés sin necesidad de tener una conexión a Internet ni una una red Wi-Fi. 

Lo primero que debes hacer es, antes de salir de casa, cargar tus películas en tu iPhone, tu iPad… y usar un software que te permita mandarlas por AirPlay. No olvides llevarte el cable de alimentación, el HDMI y el mando a distancia. 

Siempre he recomendado Infuse para el Apple TV, pero para iPhone e iPad tienes que pagar si quieres enviar vídeos por AirPlay. En estos dispositivos suelo usar OPlayer, pues la versión gratuita ya permite enviar por AirPlay. 

Nota: La opción de pago de Infuse no sólo permite enviar por AirPlay, también permite reconocer otros codecs de vídeo y, sobre todo, los que más problemas dan, de audio. Muchas películas usan codecs de audio que no son libres y abiertos, de modo que tienen que pagar a la empresa que los desarrolló por cada copia que vendan, y de ahí que sea necesario pasar a una versión de pago (por ejemplo Dolby o DTS). 

Cuando llegas a tu destino solo tienes que enchufar el Apple TV a la red eléctrica, al televisor y esperar que se ponga en marcha. 

Desde tu dispositivo, donde tienes el vídeo, ya puedes enviar por AirPlay, te reconocerá el Apple TV aunque no estéis conectados a ninguna Wi-Fi. 

OPlayer

Tienes varias versiones en la tienda de Apple, alguna para iPhone y alguna para iPad, así que asegúrate de escoger la adecuada para tu dispositivo. En su versión gratuita puedes enviar por AirPlay. 

Dentro de la aplicación tienes la posibilidad de reproducir el vídeo usando QuickTime, donde tienes menos opciones pero la pantalla es limpia y al estilo Apple, ademas de asegurarte un consumo mínimo de recursos. 

Tanto lo uses como no, abajo a la derecha tendrás el típico icono de AirPlay desde el que podrás elegir el Apple TV. 

Si usas un iPhone, tienes que pulsar arriba a la derecha los tres puntitos, y buscar el icono de AirPlay que hay junto a la barra de volumen. Podrás ver que hay otro icono igual que simplemente te da instrucciones sobre como sacar video al exterior, pero ese no es el correcto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x