UE: Sin noticias de roaming (hasta 2032)

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea pueden seguir evitando las tarifas de itinerancia móvil cuando utilizan sus dispositivos a través de las fronteras dentro de la Unión, después de que los legisladores ampliaran la regulación para que dure al menos hasta 2032.

Los clientes móviles generalmente no han tenido que preocuparse por las tarifas de itinerancia cuando usan sus teléfonos en la UE, y la mayoría de las tarifas telefónicas cuentan las llamadas, los mensajes de texto y los datos utilizados en los países de la UE como equivalentes al uso doméstico desde 2017.

El reglamento debía finalizar el 1 de julio, por lo que la UE lo ha prorrogado durante una década. Eso significa que los consumidores europeos pueden seguir evitando la mayoría de las tarifas adicionales cuando viajan dentro de otro de los 27 Estados miembros de la UE, pero también hay algunas nuevas adiciones al reglamento, incluido el requisito de que los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios en la UE que en casa cuando existan las mismas redes y tecnologías.

Además, el reglamento actualizado tiene como objetivo aumentar la transparencia al exigir a los proveedores de red que informen mejor a los clientes sobre los tipos de servicios que aún pueden incurrir en costos adicionales durante la itinerancia, como llamar a números de servicio al cliente, teléfonos de soporte y compañías de seguros. Los clientes deben recibir un mensaje de texto SMS sobre cualquier cargo adicional por itinerancia.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil