Cómo crear una nota rápida en iOS 16

Apple está llevando Notas Rápidas al iPhone con iOS 16, más o menos. Esto es lo que obtienes, lo que no obtienes y cómo usarlo todo.

Introducido en iPadOS 15 y macOS Monterey, Notas rápidas fue una adición transformadora para la app Notas de Apple. De repente, Notas parecía que formara parte de cada aplicación, cada documento y cada sitio web que utilizabas porque podías garabatear notas muy rápidamente en cualquier lugar.

Con el tiempo quedó claro que la función funciona mejor en el iPad. Allí, con el dedo o el Apple Pencil, siempre puedes deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior derecha de la pantalla, escribir o leer una nota y quitarla de en medio mientras sigues con lo que estés haciendo.

Con el Mac, hiciste clic en la esquina inferior derecha y todo funcionó de la misma manera, pero no de una forma tan consistente o cómoda como en el iPad.

Pero aún así era mejor que en el iPhone, que oficialmente no era compatible con Notas rápidas. Hubo una solución alternativa para obtener algunas de las características y, en realidad, iOS 16 se ha basado en esas soluciones alternativas en lugar de añadir realmente la experiencia completa de Quick Note.

Lo que no obtienes con Notas rápidas en el iPhone

Hay dos problemas con la nueva implementación de Notas rápidas para iPhone. Una es cómo inicias una nota rápida, y la otra es qué información se incluye automáticamente en una cuando la has iniciado.

Ambos problemas son una molestia, pero el que te impedirá usar Notas rápidas en el iPhone se refiere a entrar en una nota nueva o existente.

Si abres una nota rápida mientras estás en un sitio web, se supone que la nota se asocia a ese sitio. La próxima vez que lo visites, la Nota debería aparecer discretamente para mostrarte que está disponible.

En iOS 16, eso funciona con sitios web, pero no con ningún documento o aplicación como lo hace con macOS Monterey y iPadOS 15. Y luego, independientemente de sus limitaciones actuales, Notas rápidas ahora ofrece dos formas de iniciar una nota.

Puedes hacerlo desde el Centro de control o desde cualquier aplicación.

Cómo iniciar una nota rápida desde el Centro de control

Desliza el dedo hacia abajo para abrir el Centro de control y busca un icono de Notas. El icono muestra una página rectangular con líneas y un símbolo más en la parte inferior derecha.

Apple ha cambiado las funciones que van automáticamente en el Centro de control y puede volver a hacerlo antes del lanzamiento público. Así que el icono Notas puede o no estar ahí, y si no lo está, tienes que configurarlo.

  1. Ve a Ajustes en tu iPhone
  2. Tap Centro de control
  3. Desplázate hacia abajo hasta ver Más controles
  4. Busca notas y pulsa el icono verde más
  5. Ahora, en la lista superior, Controles incluidos, arrastra el icono Notas hacia arriba en la lista

Arrastrar un control incluido verticalmente hacia arriba en la lista se reorganiza dónde irá en las filas y columnas del Centro de control. No puedes arrastrarlo a la parte superior, el Centro de control siempre tendrá los controles principales de Apple allí, pero generalmente cuanto más alto vayas, mejor.

Esto se debe a que es muy fácil terminar con más controles de los que se pueden mostrar en la pantalla de tu iPhone. Cuando eso sucede, tiendes a no molestarte en desplazarte hacia abajo.

Y las notas rápidas funcionan mejor cuando están al alcance de tu mano, fáciles de empezar y terminar según las necesites.

Cómo iniciar una nota rápida desde una aplicación

  1. Encuentra el botón Compartir en tu app
  2. Pulsa eso y, a continuación, desplázate hacia abajo de los iconos para ver una lista escrita de opciones
  3. Elige Nueva nota rápida Añadir a nota rápida
Como estamos en iOS 15 aún no aparece el icono de Notas

En algunas apps se llama Nueva nota rápida, mientras que con otras es Añadir a nota rápida. Se llama “Añadir”, incluso si no tienes ningún otro. Y aunque actualmente no hay forma de añadir a una nota existente.

Si creas una nota rápida desde una aplicación, termina pulsando el botón Guardar. Cuando lo haces desde el Centro de control, también tendrás un botón para guardar.

Problemas con las notas rápidas de las aplicaciones de iOS 16

Puedes crear una nota rápida, o varias si quieres, directamente desde cualquier aplicación para iPhone. El problema viene con lo que esperas encontrar en esa nota más allá de cualquier escritura que añadas.

En el Mac y el iPad, iniciar una nueva nota rápida significa que el dispositivo añade de forma inteligente un enlace al sitio web o documento que estás leyendo mientras tomas notas. En el iPhone, parece que eso también debería suceder, pero es mucho más limitado.

Aunque accedes a esta función a través de la misma opción Compartir en cualquier aplicación, actualmente parece que solo funciona en Safari. Pero aún así esto puede cambiar cuando Apple publique la versión definitiva de iOS 16 o en alguna actualización de software posterior.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil