Novedades de HomeKit en iOS 16

HomeKit recibirá bastantes actualizaciones este otoño con iOS 16. Aquí está todo lo nuevo que llega a la plataforma de hogares inteligentes de Apple.

Mejoras generales y cambios en HomeKit

Ha pasado un tiempo desde que Apple anunció cualquier nueva mejora de velocidad o fiabilidad para HomeKit. Eso hace que sea aún más bienvenido.

Apple promociona cambios en la “arquitectura subyacente” de HomeKit que permiten un “rendimiento más rápido y fiable”. Esto es especialmente cierto para aquellos hogares que tienen una gran cantidad de elementos para el hogar inteligente.

Cuando se intenta controlar varios dispositivos rápidamente desde la aplicación Casa, estos comandos se comunican de forma más fiable, lo que les permite responder de forma más rápida y eficiente.

Otro cambio con HomeKit esta vez es que parece que Apple ya no permitirá que los iPads se utilicen como Home Hubs. Anteriormente, Apple permitía a los iPads actuar de manera similar al Apple TV o al HomePod y habilitar el acceso remoto y las automatizaciones para los usuarios.

Con esta modificación, solo el HomePod, el HomePod mini y el Apple TV pueden actuar como Home Hubs.

Nueva app Casa rediseñada

El cambio más orientado al usuario con HomeKit es la aplicación Casa actualizada. Apple ha rediseñado casi por completo la aplicación para que sea más fácil de usar, rápida y fácil de entender.

Una vista unificada para todo el hogar ofrece el estado de cada dispositivos, así como un acceso rápido a los accesorios más utilizados. En la parte superior hay categorías con información visible.

Verás categorías de clima, luces, seguridad, altavoces y televisores, y agua. Si pulsas alguna de estas categorías, la app Casa filtrará los accesorios por ese tipo.

Por ejemplo, cuando toques la sección de clima, verás todos los termostatos, monitores de calidad del aire, ventiladores, revestimientos de ventanas, calentadores, humidificadores y deshumidificadores de tu hogar. La seguridad mostrará las cerraduras, los sistemas de seguridad y la puerta del garaje. Los sensores de ocupación también se muestran dentro de la categoría de seguridad.

Dentro de estas categorías, también se mostrará cualquier escena que incluya los accesorios especificados.

Debajo de las categorías hay una nueva vista de cámara que puede mostrar la transmisión en directo de varias cámaras a la vez. Desplázate hacia un lado para ver todas las cámaras que tienes disponibles.

Luego hay categorías para las escenas y cada habitación. Tocar los puntos suspensivos en la esquina le permitirá reorganizar estas secciones para que coincidan con sus preferencias. Tocar y sujetar cualquier accesorio permite ocultarlo de esta pestaña de inicio.

Lo nuevo en iOS 16 son innumerables iconos nuevos. Apple ha actualizado el diseño general de los iconos, pero también hay nuevas opciones.

Las escenas también obtienen nuevos iconos. Hay una lista sustancial de iconos para elegir que son mucho más descriptivos. Además, pueden tener colores personalizados para ayudar a diferenciarlos aún más.

Por último, en la aplicación Casa, Apple ha añadido varias opciones de fondo de pantalla nuevas. Hay una puesta de sol difusa sobre un campo junto a múltiples gradientes coloridos.

Compatibilidad

Además de estos cambios, iOS 16 será oficialmente compatible con Matter cuando el estándar se lance a finales de este año. Apple apoyó a Matter en versión beta con iOS 15, pero la versión completa llegará a finales de 2022.

Los dispositivos certificados por Matter funcionarán con HomeKit de Apple, Samsung SmartThings, Google Assistant y Amazon Alexa, entre otras plataformas.

Todos los dispositivos Matter se mostrarán dentro de HomeKit como todos los demás accesorios de HomeKit. El principal beneficio serán más opciones para los consumidores y menos confusión sobre qué dispositivos admiten qué plataformas.

Si es compatible con Matter, será compatible con HomeKit – Casa

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x